Blogia
Gance

Comunicación y Diseño

Skype Telefonia Gratuita

Skype Telefonia Gratuita Esto era un mail para mis contactos, pero bueno lo libre a la suerte de quienes pasen por aquí y se interesen. Espero les sea provechoso.

Si tenes que preguntarnos algo, queres proponernos algo este es el formulario que debes llenar

Skype es el servicio de telefonía gratuita por Internet que realmente funciona.
Skype sirve para llamar a otras personas a sus equipos o teléfonos. Descarga Skype y comienza a realizar llamadas gratuitas a todo el mundo.
Esta es una pequeña guía:
Entran a http://www.skype.com/intl/es/
-a continuación verán en el vértice superior derecho un cartelito que dice Download Skype now. Its free.
-hacen clik aquí (Skype now. Its free.) y se les abrirá otra pagina.
-aquí deben elegir el sistema operativo que tienen en sus maquinas, (windows) quienes tengan otro sabrán que hacer.
-hacen clik en Windows y se les abrirá una pagina nueva.
-aquí podrán leer los requisitos mínimos del sistema para poder instalarlo, si esta todo ok. Hacen clik en Descargar Skype para Windows.
-se les abrirá una ventana y les pedirá bajar un archivo, hacen clik en guardar y esperan a que se baje.
-una vez concluida la descarga, aparecerán en su escritorio un icono SKYPE – hace doble clik sobre el (el icono es un cubo rojito que dice SkypeSetup)
-se les abre una ventanita, ahí eligen el idioma y le dan Siguiente.
-Aceptan las condiciones (si es que quieren) y hacen clik en siguiente.
Se les comenzara a instalar el programa.
Una vez instalado, tienen que llenar unos datos de usuario. NOMBRE, apellido, y demás datos, y les pide que determinen el nombre de usuario. (por ejemplo) Danielejemplo)
-Una vez concluida esta acción, ya esta listos para usar SKYPE..
¿¿Como se hace??-
-Les aparecerá un iconito nuevo, en el panel inferior (al ladito de la hora, y del iconito del msn)
-Hacen clik allí y se les abre un panel parecido al del msn.
-Agregan sus contactos, con la Crucecita blanca sobre fondo verde (que esta en el menú superior)
–Tienen que saber el nombre de su contacto, y este además tiene que tener instalado skype-
Una vez incluido, solo seleccionan a su contacto y hacen clik sobre“telefono” verde allí estarán llamando a su contacto (como un teléfono verdadero) y si, su contacto acepta, podrán hablar vía Voz con ellos. Excelente.

-También pueden escribir texto, y mandar archivos igual que el MSN.
Y lo que realmente esta bueno, es que pueden crear llamadas en conferencia (varias personas)
¿Como se hace querido Daniel?
Muy fácil, van al menú superior, se posicionan sobre HERRAMIENTAS, y se les desplegara un menú, hacen CLIK sobre CREAR CONFERENCIA, y se les abrirá un panel.
-Una vez abierto el panel, tendrán todos sus contactos.
-Hacen clik sobre los contactos con los cuales quieran conversar, y hace clik en el botón AÑADIR, una vez que seleccionaron a todos sus contactos hacen clik en INICIAR. Ya allí podrán realizar reuniones, chusmear con una amiga en china, o un cliente en Australia.
Este programita es totalmente gratuito, pero tiene su versión Paga, en la cual se pueden comunicar no solo a otras computadoras, si no a teléfonos REALES, y tiene una tarifa realmente barata.
Lo aconsejo ampliamente.
Espero les sea de utilidad.
Saludos.
Daniel Privitera

Mac e Intel un solo corazon

Me lo pasó Rodrigo, y lo leí en ALT1040 y aun sigo sin entender.
Steve Jovs, creo una religión basada en las Mac que mas allá de si son mejores (que de echo lo son) procesadores, o no, sus PowerPC, definitivamente eran productos para personas especiales, únicas, con exigencias mas allá de los común. Al menos esa fue el discurso que durante tantos años diferenciaron a sus usuarios.
La verdad es una pena que algo tan bien elaborando (desde lo comunicacional, religioso) baya a fundirse con la oposición.
Supongo que los usuarios de mac, deben tener mucho odio contra steve Jovs. Esta decisión los rebaja a la categoría de Peceros jejeje.
¿Yo? Me rio como loco de los aristócratas maceros, y de los fanáticos Pceros jejejeje. Ya que yo siempre dije que las ideas no provienen de un procesador. Jejeje. ¿Y ahora?
Esto devaluara las ¿Mac? O por el contrario, ya que no habrán mas MAC “originales” se cotizaran aun mas de lo que valían?
Espero sea la segunda, por que aun sigo vendiendo mi Mac. (Al menos hasta el lunes).

"Solo existe un lugar seguro, y es en tus principios".

Palito para cadena3

Palito para la gente de Cadena3.

Quise registrar un usuario en sus Clasificados. (haa, por que vendo la imac G3 266, 64 de ram eternet, 4 usb, etc etc)
Y lo hice a través de FireFox y cada vez que quería concretar el REGISTRAR no me dejaba, no me tiraba error, nada de nada.
La cosa que no me registre. Al otro dia se me ocurrió hacerlo desde IE y zummm!!! Aleluyaaa!!!! Ya puse la mac en venta.
ME imagino que el sitio de cadena3 debe ser bien consultado por muchos usuarios. Y que no se actualicen. Mmm!!!
Yo no soy el más indicado para criticar nada, pero me parece que este es un error medio Fuleron.
Así que si alguien conoce al webmaster de Cadena3, que le tire el dato.

La indetidad NO muere

Rodrigo me mostró este curioso post sobre "diseño" pareceria,, y me dio un poquito de bronca, y eso que no me caliento JAMAS yo.
Por acá pueden leer el Post.
Es acerca de ISOLOGOTIPOS, identidades, o como lo llamen-

// este es el coment que hice//

Estimados comentadores, están menado fuera del tarro.
Un isologotipo, no es mas que el resultado de unos análisis que se hace sobre la empresa; díganse, sus valores, sus políticas, sus metodologías comerciales, su publico objetivo. (si quienes mas lean Chávez).
En consecuencia, una vez que sabemos los valores que queremos representar, se somete a la expresión grafica, que más allá de ser “bonito” o no, es representativo de unos valores que además de serlo para la empresa lo es para un público determinado.
Cuando Google se creó al igual que appel, no tenían idea que eso iba a ser tan groso, por esa razón sus isologotipos son (según leí por acá) menos elaborados. Pero si se fijan, appel baso su concepto comunicacional TODO, en el isologotipo “pedorro” de una manzanita (ingeniosamente) comida.
Y así con todo. Claro, la identidad (o isologotipo) es solo una parte de la comunicación, seria necio en decir que una empresa se destaca por una isologotipo mejor o peor resuelto.
En definitiva, lo que quería dejar en claro es:
El isologotipo no es SOLAMENTE la expresión grafica, por esa razón, los diseñadores le llamamos IDENTIDADA GRAFICA, y no logos.
Tomo el concepto que dijeron mas arriba y lo corrijo, si vos te vestís como un metalero, y sos un hippie, esa IDENTIDAD no te va a llevar a ningún lado, es mas te va a frustrar a vos, y a tu entorno, y cuando hagas relaciones (clientes en el caso de una empresa) vas a caer terriblemente mal, por que lo que mostras y lo que sos no tienen relación.
Me da pena que gente que labura (supongo) de esto, desmerezca una de expresiones mas importantes de la comunicación grafica.
La IDENTIDAD no Muere, solo que algunos NO la ven.
//aqui termina el coment//

Todos tenemos nuestras opiniones y versículos de lo que a diseño, algo tan aparentemente opinable, se refiere.
Pero muchachos, el diseño no es, (y cuantas veces mas hacen falta para que se entienda) lo lindo, lo feo, lo horrible, o lo magnánimo.
Hermano, si no profesamos el diseño, sobre que estamos como el culo, vamos a ir cada vez mas para abajo.
Si no creemos nosotros en el diseño Y MAS AUN en la comunicación, nuestros clientes desvalorizan el diseño, y ahí nos vamos todos al tacho.
Hay estudios realizados sobre teorías del color, sobre como afectar a diferentes públicos, comportamientos TABULADOS de los consumidores, como realizar una estrategia de comunicación, elaborar un discurso, y millones de cosas más que hacen a que gente como coca-cola, nike, etc. sean grandes.
No soy necio, sin un producto que respalde esa comunicación, la mejor campaña del mundo se va al tacho.
La IDENTIDAD no Muere, solo que algunos NO la ven.

Acerca de Google

Uno que es nuevo quizás plantea problemas, o soluciones un poco arcaicas, pero siempre es bueno comentarlas para los nuevos “webmaesters” o aquellos desprevenidos.
Bueno la cosa es que viendo un poco en google, me encuentro con la sección todo acerca de google. Aquí explica un poco las formas en que google indexa las paginas, que paginas indexa, que prioridades tienen, como hacer para que un sitio que hayamos diseñado sea susceptible de indexación, etc.
Espero les sea de su provecho, ya que para mi lo fue.
SaluT´s

Politica, Blogs y Propuestas

Cuando en una organización surgen disputas exigiendo el desarrollo de esta es una clara actitud que los reclamantes tiene interés de crecimiento. Eso es bueno.
Pero el problema en toda organización, es el tipo de política “administrativa” si esto no esta determinado el caos recae en situaciones y planteos que tienen diferentes orígenes. CW, nace de la manos de Franco con Arturo en una juntada que hacen donde hablan del impacto que están teniendo los BLOGS en el mundo, luego franco (no se si habrá alguien mas en sus orígenes) toma la determinación de crear CORDOBA WEBLOGS, con el propósito de crear un blog que sirva para indexar a los blogs que luego se sumarian con el tiempo.
Con tan buena suerte que esto toma una repercusión importante y mucha gente se empieza a copar. Supongo que nunca se imagino que esto tuviera tanta llegada.
Así de MoableType migraron a wordpress se definió una imagen (isologotipo) y demás cosas.
Ahora viene la parte “negra” si se quiere, CW es una comunidad, que deja escapar en su definición (comunidad) interpretaciones subjetivas.
A mi entender la comunidad tiene el aporte de todos, ya que todos formamos parte de ella, pero de ahí a creer que todos tenemos el mismo derecho a exigir ciertas cosas es muy diferente.
Para mi, la comunidad SI tiene que tener un cierto orden jerárquico, por que si no imagínense si todos quisiéramos agregar lo que se nos cantara en CW, seria un caos terrible.
Lo que si apoyo es la posibilidad (se la tiro a los muchachos para que lo tengan cuenta) de tener un sistemita de votación en el cual si alguien viene con una propuesta bien planteada, se lleve a una democrática votación y de allí el resultado.
Claro que los votantes deben ser miembros activos. Yo por ejemplo no me considero miembro activo, nunca aporte nada, mas que uno o dos wek-log, y mi blog lo actualizo muyy cada tanto. O sea Yo ajuera con J de juenton. Y no me encarno en papel de victima ojo.

Lo que aporta Lisandro me parece muy valido, el quiere ver cambios, y me parece genial. Pero hay que ser un poco más organizado. Si yo quiero que los fotoblogs tengan su espacio en particular le presento a su Director –no uso la palabra director despectivamente- ¿como es mi idea?, y se comunica vía POST la idea planteada, ella se somete a esta votación de la que hago referencia mas arriba y el resultado lo decidimos todos.
Sin irse al carajo, ya que si nos desviamos de la idea original de CW, que es ser un directorio, lo convertimos en cualquier cosa.
Claro que todo este proceso lleva muchoo tiempo, y quienes están a cargo de la programación, diseño y administración no están únicamente para esto, ellos también laburan.
No le brindo mi apoyo radical a ninguna de las dos supuestas partes litigantes, ya que ambos tienen su punto razonable, ahora hay que ver que es lo que se puede sacar de todo esto.
Vamos muchachos, acá hay gente con capacidades extraordinarias, somos 20,30 o 50 pelagatos, no vamos a hacer esto una batalla de egos interminable.
Espero nadie se tome esto personalmente, hable de generalidades.

PD, no quiero hablar mas del tema por que como dije antes, no creo que mi participacion sea activa, solo les tiro una puntita.

Actualizacion: CW ya estaba creada, Franco la fundo, la creo y registro y e-cuaderno ayudo en su difucion.

Proyecto Multimedia

Vamos a ver si la gente se prende.
Proyecto Multimedia es un Blog (al menos desde hoy) que tiene la pretencion de ser un blog colectivo que escribiran (si es que se prenden) mis compañeros de la carrera de diseño multimedio del tercer cuatrimestre, que tratara temas relacionados al mundo del diseño, la comunicacion Multiedia y afines.
Espero poder arrastar a la gente a este vicio. :P
Proyecto Multimedia con ustedes (en pañales aun)

El Boceto, Descarga creativa

Es en el boceto donde uno vuelca la experiencia creativa.
Siempre me llamo poderosamente la atención la estética y concepto del boceto; es allí donde el diseñador, escritor, pintor, periodista...En fin, todo aquel que tenga por ocupación, la “creación” de algo, busca desesperadamente la solución de un problema tácito o no.
Y escribe, pinta, relaciona conceptos, hace notaciones al margen que luego ni el entenderá, y de un momento a otro llega esa revelación, que no es mas que la sensación (racional o no) de haber encontrado esa idea, que tanto buscaba.
Allí comienza la desesperación, el querer hacer ¡¡YA!!, no hay tiempo que perder, y comienza a pulir esa idea con un entusiasmo ensordecedor. Y momentos antes de terminar, siente miedo. ¿Miedo a que? se preguntaran algunos. Miedo a terminarla, a culminar eso que tanto le costo buscar y encontrar, y miedo principalmente al rechazo por parte del publico, y por parte de sus pares.
Pero luego al terminarla, siente un alivio placentero, el mundo esta en armonía, el caos paso, y ya esta listo para que esa pieza vez la luz.
Con intenciones auto-persuasivas, se dice “a mí que me importa la opinión de la gente” Pero miente.
Me gusta ver los bocetos de los “creadores”, observar como piensan por medio del papel, leer esas anotaciones e interpretaciones al margen es una forma de alimentarme. La observación, no solo como experiencia visual, si no como experiencia intelectual, en cualquiera de sus géneros, es la fuente de todo saber.
Encontré algunos bocetos de Vincent Vangogh, y me gustaría si alguno tiene el dato, algún sitio donde se expongan bocetos, no solo de artistas.
Aquí les dejo el “Bocetario” de Don Vincent.

Picasa, navegador de imagenes

Picasa, navegador de imagenes Baje el instalador hace mas de un mes y el icono de Picasa me miraba fijamente cada vez que encendía la compu, pero no se por que no le veía gran atractivo. Un navegador de imágenes?. Mm si ya tengo el de Windows, ¿para que?..
Bueno, lo probé y me parece fantástico, es fácil de usar, el entorno es cómodo y encontré fotos que ni sabia que aun tenia. Aun lo estoy probando, así que demasiado no puedo decirles. De todas formas esta bueno probar y en consecuencia comprobar.
Por aquí lo puede bajar.
Extraído de un artículo de FrancoG.

Cadius Laboratorio

Cadius Laboratorio Simplemente me gusto la idea que tiene cadius bajo el concepto de laboratorio.
Es una buena forma de retroalimentación profesional.
Quizás es llevar el concepto de foro a la vida real, sobre una temática en particular y compartir experiencias dudas e intentar llegar a un punto.
Algo que me gusto muchísimo es la idea de invitar a alguien con conocimientos sobre un tema, que este plantee su valido entendimiento y que este sea un disparador para un brote de opiniones.
Posiblemente esto remite a algo que decía Arturo sobre las viejas enseñanzas.

Bueno lo que quería mostrar era el laboratorio de Cadius.

Investigación y proceso

Un punto importantísimo en el diseño, o en general en profesión de comunicador es sobre la información.
Dentro de lo que es el diseño y la publicidad, que es donde me siento más cómodo, suceden cosas como la siguiente.
* Cuando comenzamos el proceso de diseño uno de los primeros pasos es el planteo de un problema,
este problema es que nuestro Cliente (comitente) necesita entablar una comunicación con un sujeto que por
ahora denominaremos Usuario.
El Usuario es un tipo requetepodrido de recibir información, con lo cual nuestro destino será buscar una solución “creativa” para
que este Usuario selecciones de entre miles de mensajes que ofrece el mundo, el nuestro.
Pero esto, es después.
Lo primero que necesitamos tener, es información sobre nuestro cliente. En el caso que trabajemos en
comunicación institucional,
el tema es mas profundo, ya que necesitamos conocer el espíritu de la empresa para poder rescatar sus
valores más profundos y convenientes.Pero voy a hablar de piezas (o diseños) mas puntuales.
Espero valga la analogía, para poder explicar lo siguiente:
Un catalogo, un site de producto, un tríptico o un empaque, son productos con procesos similares.
Dígase: hay al menos información textual e información fotográfica (o ilustración) que intentan persuadir e informar a un usuario.
Todo radica en el tiempo/dinero que podemos emplear en este diseño.
La información (fotográfica) será suministrada por ¿quien? ¿Las fotos me las provee el mismo cliente?
¿Es necesario hacer una sesión de fotografías?, ¿Las fotos serán bajadas de Internet? (compradas o no) ¿Hay que escasearlas?
La información Textual: El contenido estará a mi cargo, la redacción la proveen ustedes???… (Mismo problema)
Y es aquí donde hay un pequeño cruce de ideas. El cliente (no todos) no valora (muchas veces porqué ni siquiera nosotros lo valoramos)
el proceso que necesita naturalmente. Las ideas no crecen de los árboles, mi cabeza no es una fábrica que mantiene un viejo modelo fondista,
necesito investigar cosas mínimas que serán las que definan un producto bien echo para que el problema que usted tiene se resuelva.
El diseño puede quedar más “bonito” o más “fierito” pero lo que importa es otra cosa, es la conciencia y criterio de comunicación sistemática
que le pongamos para solucionar un problema. Saber detectar un problema es muchísimo mas importante y difícil que solucionar indebido.
El Proceso de diseño no comienza cuando nos setamos delante de la PC O mac, el proceso comienza en el momento en el que el cliente nos cuenta su problema,
por que desde ese momento nuestra cabeza no para hasta lograr una solución.
Las reuniones son parte del proceso, los rediseños sobre trabajo ya hecho son parte del proceso.
El diseñador no cobra por un producto, cobra por un saber.
Estos son algunos de los temas (eternos e interminables) de los diseñadores.
Pero, esta en nosotros en poder cambiar y educar a nuestros clientes.
FIN
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jejeje, espero se haya entendido, todo esto era para dejarles una pregunta: ¿cobras el tiempo de investigación y proceso?
Imagínense, si de esta pequeña pregunta salio este interminable post, Los PROBLEMONES que tengo para poder redactar mi trabajo final.
Saludos!!!

¿Y tu hijo que hace?

Surcando la red a las 4 de la mañana encontré un sitio recomendado para diseñadores
Rescato un ítem muy gracioso:
Les a pasado, que cuando les preguntan
a sus papas:
--¿Qué profesión tiene su hijo?
Casi nunca logran contestar correctamente
(solo dicen, cosas como: mi hijo trabaja diseñando propagandas,
es muy buen diseñador por que se desvela trabajando, etcétera).
-¿Será que los diseñadores no logramos explicar a los NO diseñadores
lo que hacemos, de una manera entendible y sin prejuicios?

Espero lo disfruten.
El sitio es: dghispanos

Editoriales

En Maestros del Web encontré una sección editorial sobre temas que están piolas.
Espero les guste: Por acá Maestros del Web

Web Publishing System

Paseando por la Web, llegue al site de Macromedia/ de España, y me encontré con esta herramienta que supongo entender como un sistema de actualización de contenidos “textuales” (aunque también creo que se pueden adjuntar imágenes)
Esto me huele mucho a sistema de publicación al mejor estilo webLog.
El objetivo que tiene este producto (a mi parecer) es la posibilidad de que un Cliente X pueda actualizar su sitio el cual requiere de constantes actualizaciones de datos (no tabulados, ni muy complejos estructuralmente hablando).
Esto por un lado, es un punto negativo, al parecer para quienes trabajan de la Web haciendo actualizaciones. Ya que las actualizaciones las podrá hacer el mismo cliente y no los encargados de ellos. (Diseñadores Web).

El blog es una espectacular herramienta de comunicación, no solo personal si no que también empresarial. (Siempre y cuando se fundamente su existencia)
Para ello el perfil del diseñador, deberá ser más completo, como decía un profe (hombres orquestas).
No solo realizar el diseño, si no también, tener conocimientos de comunicación dirigida.

Si bien yo apoyo al seguimiento y accionar del profesional capacitado para ello, muchos clientes, de nivel medio-bajo (cuando se haga mas publico este sistema) exigirán que nosotros preparemos los sitios para ser susceptibles a modificar desde su lado.
Y quienes sobrevivirán, (en un futuro) serán aquellos que brinden un servicio de comunicación en la red conciente y profesional, donde no solo se desarrolla el sitio como soporte de información, sino que se trata la información independientemente del medio.
---Es posible que mis conjeturas sean un poco radicales y medias apocalípticas, pero me gusta pensar en negro, para poder ver en blanco---

Una vez me surgió una gran duda: ¿Que pasa si el concepto de webLog (sobre todo los de libre comercialización, como blogia) se hace tan publico? ¿Que pasa con aquellos (posibles) clientes que dicen: Vaaa!!, que tanto ni tanto, me abro un blog y lo uso como site. (Les juro que por más que esto sea un poco ilógico, existe)

El diseño Web, esta sufriendo o va a sufrir, (quizás) lo que sucedió en el diseño grafico, cuando muchos creyeron que por utilizar un software grafico eran comunicadores visuales, con lo cual los precios se vinieron al caño ya que todooodo mundo sabia usar Corel, Photoshop o el que sea.
Y es allí donde se distinguen solo quienes consideran la tecnología, como una herramienta.
Ningún software puede contra Una buena idea..
Ya me fui de tema como siempre. El punto es que les quería presentar esta nueva e interesantísima herramienta de Macromedia que hacia surgir en mi, muchas dudas y temores que acaso solo son paranoias mías.

Testear Navegadores

Me pareció interesante poner al tanto a las personas que no son Inter-adicatas, que además de existir Internet Explorer que es el navegador que viene por defecto en todos los computadores PC, con sistemas Windows, existen otros navegadores.
Navegadores:
Netscape
Opera
Mozilla
Safari/ (mac)
IBM (IBM Home Page Reader)
Internet Explorer

Estas son las direcciones donde pueden hacer descarga (algunos gratis otros No)
Si alguno tiene ganas de incluir alguno que no este en la lista, esta piola que incluya también el lugar de donde se puede descargar.
Los dos navegadores más discutidos son: Internet Explorer, y el Controversial y muy usado Mozilla.
Las instalaciones son bien sencillas.

Los bloger´s como inquisidores de la Web y la comunicación digital.

La facilidad de acceso que tenemos a un medio de información y causa de ello a artículos juzgadores me da un poquito de miedo.
Todos hemos escrito alguna vez un post que intitulo en este mismo acto como: “ACUSETES” (policía mata piojo todo el día), estos tienen la capacidad de poner en tela de juicio las capacidades (profesionales) de personas que por suerte o designio del destino o quizás hasta por meritos, llegaron a estar donde están, y la posibilidad de publicar, ya sean diseños, artículos, obras o lo que sea. Allí es donde entra a jugar un papel importante el Bloger, juzgamos sin la posibilidad de defensa de la persona acusada, ya que jamás llegará a leer el blog acusante. Y le sigue una cola de comentarios (en su mayoría) apoyando tal acusación ya que el Bloger Posteador (en su mayoría) no postearia un post en el cual sus lectores están en total desacuerdo -(aquí se debate la independencia de la información, pero ese es otro tema)-.
Entonces llegamos a la idea siguiente: ¿Estamos tan “críticamente” capacitados como para hacer una acusación de tal o cual tema? La crítica inocente, en un tono bromista ¿es sana o es igual de injusta?
Me parece que por ejemplo en el caso de Que WEB Moya, tanto Arturo como Ira tienen un tono bromista que nos hacen reír en casos muy abruptos, pero reírnos de diseños que si se reirían de si mismos si pudiesen. Además en este caso quienes realizan la crítica son personas que entienden y critican por que entienden del tema.
Muchas veces nuestras obras son hijos bastardos de los cuales no queremos hacernos cargo ya que nunca quisimos hacerlas, pero por imposición laboral debimos. O quizas simple inexperiencia.
Si yo trabajo en Clarín (ya del vamos, sabiendo que no es un diario independiente) entrego mi profesión a manos de personas que manipularan la información de acuerdo a sus conveniencias (como fu el caso del que hablaron Ele-Zeta Y JEL) Aquí también la critica la hacen personas que saben sobre lo que critican.
Y así como el periodista escribe para un diario que sabe, No es independiente, los lectores También lo saben; Entonces ¿PARA QUE LO LEEN? O mejor aun ¿Por qué lo critican?
Entiendo que al ser un diario de comentarios personales uno tenga quizás el derecho de escribir lo que se le da la gana, ¿pero hasta donde llega esto? Si a mí el día de mañana me acusan de estupido, incompetente, etc, etc (que no estaría mal) en un blog yo no podría comenzar una demanda por difamaciones e injurias a esa personas, ya que esa persona carece de personería.
En fin, ya se me fue el post por las ramas; el tema es: ¿El Bloger es un inquisidor digital? ¿O un simple e inofensivo crítico y comentarista?

PD: espero que no se ofendan las personas a la cuales tome de referencia, pero juro que no fue con intención agravante ni nada por el estilo, muy por el contrario. Los tome por saber que son personas que hablan teniendo fuertes convicciones y soportados sobre bases teóricas concretas y muy respetadas por mi.

Actualizaciones. ¿CUANTO?

Mucho he leído sobre las metodologías que tienen algunos diseñadores para presupuestar un trabajo (por proyecto integral, por hora, por pieza, etc.)
Pero hoy me toca vivir la situación de no saber presupuestar actualizaciones (in Web) que no es lo mismo.
Fernando (BCloud) me tiro una punta. Pero ya que estamos me gustaría saber como hacen para presupuestar actualizaciones, en el caso de los diseñadores, y en general, como hacen para cobrar servicios regulares sobre un cliente.
Espero me sirva y les sirva también a aquellos que alguna vez se hicieron esta pregunta.

CSS

O posteo muy esporadicamente o me zarpo posteando todos los dias.
Pero bueno, aca para quienes les guste el diseño Basado en CSS pueden tener una buena fuente en estos links. El link de la VTC contiene videos en ingles la parte textual, pero un apoyo parlante en castellano
Que les sirva:

*CSS X 1

*CSS X 2

*CSS X 3 (VTC) videos

Actulizacion: El video es sobre CSS y Dreamweaver

Tesis de comunicación gráfica-

por Acá pueden acceder a un foro que trata sobre tesis, trabajos finales y tesinas. En su mayoria se tratan de trabajos finales de diseño gráfico y publicidad. Espero les sirva. No solo a aquellos que esten preparando sus tesis, si no para ver como se desarrolla en completo un plan o una campaña integral de comunicacaion.