Blogia
Gance

Actualizaciones. ¿CUANTO?

Mucho he leído sobre las metodologías que tienen algunos diseñadores para presupuestar un trabajo (por proyecto integral, por hora, por pieza, etc.)
Pero hoy me toca vivir la situación de no saber presupuestar actualizaciones (in Web) que no es lo mismo.
Fernando (BCloud) me tiro una punta. Pero ya que estamos me gustaría saber como hacen para presupuestar actualizaciones, en el caso de los diseñadores, y en general, como hacen para cobrar servicios regulares sobre un cliente.
Espero me sirva y les sirva también a aquellos que alguna vez se hicieron esta pregunta.

9 comentarios

Rodrigo -

Un amigo me pasó el tarifario que usa la gente de la Asociacion de Diseñadores en Comunicacion Visual ...

Si te interesa, pedimelo por Messenger ...

Un abrazo !

five -

che, muy interesante este post

gance -

Muy bueno Snarf, habia visto este "catalogo" de honorarios, pero no lo recordaba (obviamente tambien lo vi gracias a arturo) Esta muy bueno.
En cuanto a menospreciar el trabajo JAMAS. Muchos de los clientes cuando te dan un trabajo pareciera que te estan haciendo un fabor (gracias a la no conciencia de la comunicacion) cuando en realidad lo que estas haciendo es algo en Pro de una empresa que ni si quiera es tuya. Pero bueno. Esto somos, nosotros lo elegimos y la verdad no lo cambiaria.

snarf -

De la emocion me olvide de firmar el comment anterior... SOY SNARF!!! un abrazo

Anónimo -

Sii!!! me acordé, lo busqué y lo encontré: este es el sitio del que habla eleZeta: http://www.ard.com.ar/tarifario.asp.

Donde lo encontré? por supuesto, en lo de Arturo (www.arturomoya.com)... hace un tiempo hizo un post al respecto... pasa por aca: http://blogia.com/arturomoya/index.php?idarticulo=200404021

Saludos!!!

snarf -

Cobres lo que cobres, siempre valora tu trabajo y no dejes que lo menosprecien... el cliente generalmente siempre se va a quejar y va a pedir una rebaja... yo nunca rebajo, a lo sumo podemos charlar para pagarlo en 2 o 3 pagos.
En nuestro rubro nunca valoran el trabajo, menos cuando en la calle encontras un monton de pibes que por 100 mangos te hacen un sitio web, queres pagar 100 mangos, andá con ellos.
Me enoje!

FrancoG -

Es tal cual como dice Silvina, tiene muchas variables... y ademas, a veces la cara del cliente no ayuda en mucho, ya que los que mas tienen... por lo general no les gusta pagar tanto (por eso sera q tienen mucho? :S)

Yo digo siempre una cosa... mas vale tirar un precio elevado... y ver la cara del cliente, para bajar... hay tiempo!

Lucas -

No se donde habia visto unos precios sugeridos por el "gremio" de los diseñadores gráficos. Si lo encuentro chiflo... (ojo que puedo haberme agarrado los dedos con la puerta)

Silvina -

Muy bueno tu post. .eso cuanto hay que cobrar??obvio depende el trabajo, (tambien entraria aqui la cara del cliente) que otros parametros tenemos que tener, por que nos quedamos helados en el momento final , sin saber si es mucho o poco. Saludos. Silvina.-