Blogia
Gance

La indetidad NO muere

Rodrigo me mostró este curioso post sobre "diseño" pareceria,, y me dio un poquito de bronca, y eso que no me caliento JAMAS yo.
Por acá pueden leer el Post.
Es acerca de ISOLOGOTIPOS, identidades, o como lo llamen-

// este es el coment que hice//

Estimados comentadores, están menado fuera del tarro.
Un isologotipo, no es mas que el resultado de unos análisis que se hace sobre la empresa; díganse, sus valores, sus políticas, sus metodologías comerciales, su publico objetivo. (si quienes mas lean Chávez).
En consecuencia, una vez que sabemos los valores que queremos representar, se somete a la expresión grafica, que más allá de ser “bonito” o no, es representativo de unos valores que además de serlo para la empresa lo es para un público determinado.
Cuando Google se creó al igual que appel, no tenían idea que eso iba a ser tan groso, por esa razón sus isologotipos son (según leí por acá) menos elaborados. Pero si se fijan, appel baso su concepto comunicacional TODO, en el isologotipo “pedorro” de una manzanita (ingeniosamente) comida.
Y así con todo. Claro, la identidad (o isologotipo) es solo una parte de la comunicación, seria necio en decir que una empresa se destaca por una isologotipo mejor o peor resuelto.
En definitiva, lo que quería dejar en claro es:
El isologotipo no es SOLAMENTE la expresión grafica, por esa razón, los diseñadores le llamamos IDENTIDADA GRAFICA, y no logos.
Tomo el concepto que dijeron mas arriba y lo corrijo, si vos te vestís como un metalero, y sos un hippie, esa IDENTIDAD no te va a llevar a ningún lado, es mas te va a frustrar a vos, y a tu entorno, y cuando hagas relaciones (clientes en el caso de una empresa) vas a caer terriblemente mal, por que lo que mostras y lo que sos no tienen relación.
Me da pena que gente que labura (supongo) de esto, desmerezca una de expresiones mas importantes de la comunicación grafica.
La IDENTIDAD no Muere, solo que algunos NO la ven.
//aqui termina el coment//

Todos tenemos nuestras opiniones y versículos de lo que a diseño, algo tan aparentemente opinable, se refiere.
Pero muchachos, el diseño no es, (y cuantas veces mas hacen falta para que se entienda) lo lindo, lo feo, lo horrible, o lo magnánimo.
Hermano, si no profesamos el diseño, sobre que estamos como el culo, vamos a ir cada vez mas para abajo.
Si no creemos nosotros en el diseño Y MAS AUN en la comunicación, nuestros clientes desvalorizan el diseño, y ahí nos vamos todos al tacho.
Hay estudios realizados sobre teorías del color, sobre como afectar a diferentes públicos, comportamientos TABULADOS de los consumidores, como realizar una estrategia de comunicación, elaborar un discurso, y millones de cosas más que hacen a que gente como coca-cola, nike, etc. sean grandes.
No soy necio, sin un producto que respalde esa comunicación, la mejor campaña del mundo se va al tacho.
La IDENTIDAD no Muere, solo que algunos NO la ven.

7 comentarios

snarf -

ah! Latente... si sos diseñador... sabelo...

snarf -

Latente!, no te voy a negar que un par de veces, hice logos en los que demoré 10 minutos!, generalmente no me gustaron, no me convencen... cuando pasa ese lapso de enamoramiento inicial que todo diseñador tiene con su reciente producción; me dan ganas de tirarlo a la mierda. Cuando demoro 10 minutos en diseñar un logo; paro el carro. me levanto de la compu, me distraigo, veo un poco de tele, escucho musica y recién despues de eso vuelvo a sentarme y analizarlo de nuevo...

Latente! -

huy me sentí tocado por los 10 minutos de Snarfito.... yo hago logos en 10 minutos y bien cobrados que los saco. Jamas a 25 dolares. Valgame dios. pero bueyh, no soy diseñador, pero, coincido con Gance en que el Logo es muy importante para una empresa y para su imagen. Y que no es pavada sentarse a diseñar uno. saludos y muy buen post y notas relacionadas.

Gance -

Gracias Snarf, no hace mucho que yo mismo empece a valorar la profecion, y la defiendo. Y es cierto hay quienes ya no le dan bola a los principios basicos. Y Ojo, no quiere decir que por que se sigan unos procedimientos no baya a haber error, pero si es cierto que seran menores..
Saludos Snarf, Muchas gracias por el aguante.

snarf -

Estoy con vos Gance, la gente que comentó en ese post es la que seguramente hace un logo en 10 minutos, y le importa un carajo si funciona o no...

Gance -

Si sosa lei el post y lei los coments, y por eso el post de descargo.
De todas formas, ¿como no voy a enlasarlo?, De su blog, saque la informacion. nobleza obliga.
¿Usted leyo el mio? Por que mi nombre es Gance y no Gace.
Igualmente, todo bien, solo que me calento el post y mas aun los comentarios.

sosa -

Antes que nada Gace, gracias por tu enlace.

Me pregunto si habrás leído el post y los comentarios antes de "calentarte" y opinar.