Blogia
Gance

El mundo gira en torno a un Chip

Un chip que transforma las vallas publicitarias en servidores multimedia ha sido desarrollado por la sociedad Kemeleon, creada en 2002, con el apoyo del protocolo Bluetooth.
El chip permite, por ejemplo, que paseando por la calle, una persona observe el cartel de una película. Orientando el teléfono móvil hacia el cartel, recibirá en su aparato un mensaje sobre el film y con un clic podrá reservar butaca para la sesión de las 22 horas.
El chip está disimulado en el cartel de la película y se comunica con el teléfono móvil del paseante a través de un sistema inalámbrico Bluetooth. Por lo que respecta al móvil, tampoco muestra muchos cambios: incorpora un pequeño programa informático (Java), similar al de los videojuegos, que se descarga gratuitamente de Internet.
Gracias a este sistema, los objetos se comunican entre sí. La tecnología puede aplicarse no sólo a los carteles cinematográficos, sino a los anuncios inmobiliarios, a los escaparates de las tiendas, a las puertas de los garajes.
seguir leyendo en www.comunicar.info
Verdaderamente, la tecnologia se fue al carajo. (siguiente post, sobre la tecnologia y la involucion)

4 comentarios

Singular -

Bluetooth y celulares. Los americanos adoran la conexión inalámbrica Bluetooth porque les permite, por ejemplo, conectar su celular a un Bluetooth headset y asì contestar una llamada sin tener que llevar el teléfono a sus oídos. Esa sería una de las funciones más básicas.
Además tener un BT headset es muy cool.

N@no -

Yo no sé dividir de atres cifras y estos ya estan creando semejantes cosas. ¿Tendrá algún límite la mente humana?

Snarf -

Ya lo dijo el pendejito de la publicidad de CTI.
- LO IMPORTANTE ES EL CHIP... MAMUCHA

Lucas -

merde!!! Che y para los que no tenemos celular? no sacaron nada???