Blogia
Gance

Demaciado Ego

El ego del Blogger (jamas voy a aprender como se escribe):
Cuando tuve la posibilidad de hablar con otros bloger´s todos coincidieron en algo; El Ego del bloger es indudable, es magno y es peligroso.
Todos quieren ser los mejores, todos quieren la mayor cantidad de visitas y ¿todos necesitan de sus lectores? Cuando digo todos (hablo de la mayoría)
De alguna manera el ego es positivo y enriquecedor, ya que exige al escribiente buscar mejores artículos, pensar mejor sus planteos y a practicar la escritura, que es tan importante.
Pero hay que cuidar que el egocentrismo (sano) no pierda ante al narcisismo y la vanidad.
Por mi lado agradezco a la comunidad de www.cordobaweblogs.com.ar que me incentivo a escribir. Y creo que mejoro (aunque no se note mucho aun) mi redacción entre otras cosas.
No es por ser vanidoso, pero mi blog es el mejor del mundo jejejeje!!!.
Gracias a aquellos que incentivaron y enseñaron.
Me quede corto con el post, pero le dejo a quien lo lea, su interpretación y pertinente ampliación.

6 comentarios

Lucas -

Es un tema para sentarnos en algun lado cafe de por medio (si, para no decir cerveza). como vos decis es importante mejorarse, ya lo vimos con el que me copio el plug in time2read. sino lo hubiera copiado me hubiera quedado sin actualizarlo. Los beneficiados?, los usuarios por supuesto.
Me gustan las estadísticas, porque mas o menos puedo saber quienes se interesan por el tema, tener visitas de polonia, o de africa me dejan boquiabierto.
Si creo que hay egos que se van por las nubes, pero eso es otro tema,
como diria serrat cada loco con ego que contra egos no puede haber disputas..(o era gustos?) :P

Saludazos ganZe

N@no -

En mi humilde opinión (ya que todavía soy un párvulo en todo esto) creo que sí son necesarios los comentarios y las visitas, pero tampoco al extremo como para ser un "raiting-dependiente"; y eso sí que ya lo aprendí.

Gance -

Gabriel, es cierto que uno necesita de diferentes opiniones para ampliar conocimientos; También pienso que el objetivo no es ser mejor que otros, si no, ser cada vez mejor por uno mismo, pero el estar rodeado de gente interesante hace que uno crezca.
No es lo mismo que yo este rodeado de gente interesantísima (que comparte temas en común) que este rodeado de gente del contexto automotriz del cual no crecería en la temática que me interesa.
O sea, yo veo al Ego ajeno, (léase, esfuerzo por ser mejor cada día) como una incentivo para mejorar yo. Y me gusta.

Gance -

Si bien no soy un lector asiduo de Mind me parece que es un blog que le dedica mucho tiempo y prolijidad.

Rodrigo -

Como siempre, temas interesantes para discutir por estos lares. Mi contribución, amigo GanZe:

Coincido totalmente con vos, de alguna manera, el ego es enriquecedor, digamos, nos incentiva a mejorar nuestra escritura, a agregarle nuevos chiches a nuestro blog, a publicitarlo sanamente, a meterle pilas. Y si, el ego es una actitud indudable, se controla, pero creo que siempre existe una mayor o menor medida, directa o indirectamente, de ego en nuestros blogs.

Pero siempre hay que controlarlo, el ego en los blogs es como el ego en la vida misma creo yo. Viene de regalo con la raza humana me parece. Que el ego de uno se convierta en algo mas que eso (ya que siempre los extremos son malos), hasta el punto de, dejar de escribir porque "no tengo muchas visitas", porque "no figuro", porque "no me dejan comentarios", me parece que esta mal y como que nos pasamos la raya. En el otro extremo, darselas de "guru blogger" también me parece insano (un especimen)

Todos necesitan de sus lectores ? Claro que si. Todos necesitamos de feedback en nuestros blogs, ya sea que ese feedback se convierta en cantidad de visitas, comentarios o un simple reconocimiento en la calle. Si no es así, la diferencia entre un blog y un diario intimo seria nula.

Cambiando de tema, creo que "blogger" esta bien escrito, ya que en ingles se repetiria la ultima "g". Muchos bloggers se escribe como "bloggers", sin el apostrofe, porque con el apostrofe estarias diciendo "lo del blogger" o "pertenece al blogger" ... CREO que es asi.

Gabriel -

hay xcada uno, yo acepto q a veces, me gusta mostrar lo q encontre o la foto que saque, pero no para demostrar que soy mejor, sino simplemente para tener distintas opiniones.