Blogia
Gance

Web Publishing System

Paseando por la Web, llegue al site de Macromedia/ de España, y me encontré con esta herramienta que supongo entender como un sistema de actualización de contenidos “textuales” (aunque también creo que se pueden adjuntar imágenes)
Esto me huele mucho a sistema de publicación al mejor estilo webLog.
El objetivo que tiene este producto (a mi parecer) es la posibilidad de que un Cliente X pueda actualizar su sitio el cual requiere de constantes actualizaciones de datos (no tabulados, ni muy complejos estructuralmente hablando).
Esto por un lado, es un punto negativo, al parecer para quienes trabajan de la Web haciendo actualizaciones. Ya que las actualizaciones las podrá hacer el mismo cliente y no los encargados de ellos. (Diseñadores Web).

El blog es una espectacular herramienta de comunicación, no solo personal si no que también empresarial. (Siempre y cuando se fundamente su existencia)
Para ello el perfil del diseñador, deberá ser más completo, como decía un profe (hombres orquestas).
No solo realizar el diseño, si no también, tener conocimientos de comunicación dirigida.

Si bien yo apoyo al seguimiento y accionar del profesional capacitado para ello, muchos clientes, de nivel medio-bajo (cuando se haga mas publico este sistema) exigirán que nosotros preparemos los sitios para ser susceptibles a modificar desde su lado.
Y quienes sobrevivirán, (en un futuro) serán aquellos que brinden un servicio de comunicación en la red conciente y profesional, donde no solo se desarrolla el sitio como soporte de información, sino que se trata la información independientemente del medio.
---Es posible que mis conjeturas sean un poco radicales y medias apocalípticas, pero me gusta pensar en negro, para poder ver en blanco---

Una vez me surgió una gran duda: ¿Que pasa si el concepto de webLog (sobre todo los de libre comercialización, como blogia) se hace tan publico? ¿Que pasa con aquellos (posibles) clientes que dicen: Vaaa!!, que tanto ni tanto, me abro un blog y lo uso como site. (Les juro que por más que esto sea un poco ilógico, existe)

El diseño Web, esta sufriendo o va a sufrir, (quizás) lo que sucedió en el diseño grafico, cuando muchos creyeron que por utilizar un software grafico eran comunicadores visuales, con lo cual los precios se vinieron al caño ya que todooodo mundo sabia usar Corel, Photoshop o el que sea.
Y es allí donde se distinguen solo quienes consideran la tecnología, como una herramienta.
Ningún software puede contra Una buena idea..
Ya me fui de tema como siempre. El punto es que les quería presentar esta nueva e interesantísima herramienta de Macromedia que hacia surgir en mi, muchas dudas y temores que acaso solo son paranoias mías.

0 comentarios