Blogia
Gance

Politica, Blogs y Propuestas

Cuando en una organización surgen disputas exigiendo el desarrollo de esta es una clara actitud que los reclamantes tiene interés de crecimiento. Eso es bueno.
Pero el problema en toda organización, es el tipo de política “administrativa” si esto no esta determinado el caos recae en situaciones y planteos que tienen diferentes orígenes. CW, nace de la manos de Franco con Arturo en una juntada que hacen donde hablan del impacto que están teniendo los BLOGS en el mundo, luego franco (no se si habrá alguien mas en sus orígenes) toma la determinación de crear CORDOBA WEBLOGS, con el propósito de crear un blog que sirva para indexar a los blogs que luego se sumarian con el tiempo.
Con tan buena suerte que esto toma una repercusión importante y mucha gente se empieza a copar. Supongo que nunca se imagino que esto tuviera tanta llegada.
Así de MoableType migraron a wordpress se definió una imagen (isologotipo) y demás cosas.
Ahora viene la parte “negra” si se quiere, CW es una comunidad, que deja escapar en su definición (comunidad) interpretaciones subjetivas.
A mi entender la comunidad tiene el aporte de todos, ya que todos formamos parte de ella, pero de ahí a creer que todos tenemos el mismo derecho a exigir ciertas cosas es muy diferente.
Para mi, la comunidad SI tiene que tener un cierto orden jerárquico, por que si no imagínense si todos quisiéramos agregar lo que se nos cantara en CW, seria un caos terrible.
Lo que si apoyo es la posibilidad (se la tiro a los muchachos para que lo tengan cuenta) de tener un sistemita de votación en el cual si alguien viene con una propuesta bien planteada, se lleve a una democrática votación y de allí el resultado.
Claro que los votantes deben ser miembros activos. Yo por ejemplo no me considero miembro activo, nunca aporte nada, mas que uno o dos wek-log, y mi blog lo actualizo muyy cada tanto. O sea Yo ajuera con J de juenton. Y no me encarno en papel de victima ojo.

Lo que aporta Lisandro me parece muy valido, el quiere ver cambios, y me parece genial. Pero hay que ser un poco más organizado. Si yo quiero que los fotoblogs tengan su espacio en particular le presento a su Director –no uso la palabra director despectivamente- ¿como es mi idea?, y se comunica vía POST la idea planteada, ella se somete a esta votación de la que hago referencia mas arriba y el resultado lo decidimos todos.
Sin irse al carajo, ya que si nos desviamos de la idea original de CW, que es ser un directorio, lo convertimos en cualquier cosa.
Claro que todo este proceso lleva muchoo tiempo, y quienes están a cargo de la programación, diseño y administración no están únicamente para esto, ellos también laburan.
No le brindo mi apoyo radical a ninguna de las dos supuestas partes litigantes, ya que ambos tienen su punto razonable, ahora hay que ver que es lo que se puede sacar de todo esto.
Vamos muchachos, acá hay gente con capacidades extraordinarias, somos 20,30 o 50 pelagatos, no vamos a hacer esto una batalla de egos interminable.
Espero nadie se tome esto personalmente, hable de generalidades.

PD, no quiero hablar mas del tema por que como dije antes, no creo que mi participacion sea activa, solo les tiro una puntita.

Actualizacion: CW ya estaba creada, Franco la fundo, la creo y registro y e-cuaderno ayudo en su difucion.

1 comentario

Matías -

Es una pena... especialmente para los espectadores (como nosotros). Aunque yo siempre un bocadillo meto con ganas de calmar las aguas.