Blogia
Gance

Lugares Comunes

¿Un Arquitecto?-¿Para Qué?

Cada tanto llega a mi casilla de correo un catalogo de CD, dvd, soft, bases de datos, etc…
Me puse a leer que había de nuevo, y llegué a un articulo que decía: “VISUAL HOME DELUXE 1.1 - ¿UN ARQUITECTO? ¿PARA QUE?, CON ESTO PODRAS DISEÑAR TODA TU CASA !!!”
Y apoyo la idea del amigo que hizo el catalogo, ¿para que un Medico? si una cardiocirugia invertida, también la puede hacer cualquiera, solo se necesita un bisturí y un poco de coraje.
Jeje, ahora, ¿es gracioso? ¿o es para temer?

Meme Musical

El amigo Rodrigo me paso este meme (es la primera vez que hago uno). Y ahí fue no más.
Tamaño total de los archivos de música en mi PC:
En la PC tengo tengo 6.2 GB de Música y en los estantes unos 50 CD, todos cda, asi que ponele que tenga 2 o 3 GB mas allí.
No consumo nada de música, mas allá de la que me interesa.
Último disco que me compré:
City Zen de kevin Johansen, y me prestaron tributo a Rata Blanca, un Discazo. (echo por artistas invitados)

Canción que estoy escuchando ahora:
Stratovarius (Forever)
5 canciones que escucho un montón o que tienen algún significado para mi:
1. Charly Garcia-todo el disco de La Hija de la Lagrima
2. Evanescence-My Inmotal (y el resto del disco)
3. Baglietto-el Tempano
4. Nickelback - Throw Yourself Away
5. Julio Sosa-Mano a Mano
Cualquier tema de Eternia jeje (mi banda), son uno maestros estos pibes.
5 personas a las que les paso el testigo:
1. Black Clouds
2. Morza y Gaston (aunque no tengan blog, ni lean este)
3. Matias
4. eleZeta
5. SnarfBlog

Si queres te lo Regalo

Y si, el titulo no es publicitario ni mucho menos intenta engañar a nadie.
Es así. Los holandeses regalan sus cosas, cuando no las quieren mas.
Holanda es un lugar con una superficie terrestre muy pequeña, entonces sus casas son bien funciónales (al menos la mayoría) tienen los espacios perfectamente distribuidos para que todo entre, sea cómodo, pero no para que existan esas piecitas, que seguro existen en todas las casas argentinas que es donde metemos las cosas que no usamos, La famosa pieza de los CACHIBACHES. Cosas que hace mas de 1000 años que no usamos, pero las dejamos o como recuerdos (no se de que) o como para algunnnn día venderlas ( a nadie por que ya son unas porquerías)
Pero los holandeses funcionan mas o menos asi.
Ellos se compran un sillón, pasan unos años y lo cambian por otro. Pero que pasa con el “viejo” sillón???
Como son otro tipo de mentalidades y sociedades, no se lo ofrecen al objeto a su vecino, amigo o pariente, para no poner a este en compromiso de aceptarlo. (es raro, pero es así)
Y entonces que hacen ???
Lo publican en internet, NO PARA VENDERLO, si no para regalarlo. Y como el costo de una persona que te lo lleve (mudanza) es carito, prefieren regalarlo por internet y se evitan el costo de mudanza.
Asi que en este sitio pueden encontrar computadoras, muebles, y muchas cosas mas,.ç
Haaaa, y hay otra sección donde vos pedís algo. Por ejemplo, Vos decís QUIERO UN SCANNER y si alguien tiene un scanner que esta por regalar te manda un mail y vos solo tenes que ir a buscarlo.
Jajaja parece de risa, pero no lo es.
El enlace es---->Holanda Regalona

PD: si ya se, el sitio esta en holandez, pero bueno utilicen la navegacion perceptiva.

Las pascuas.

No soy una persona muy religiosa, pero me parecio interesante mostrarles un sitio que desarrolla el por que de las pascuas, sus iconos, su historia y formalismos. Por que de alguna manera, Creyentes o no, este fin de semana largo, amerita al menos saber por que lo tenemos.
Para quienes andan mas cerca del infierno que del cielo, aca tienen un poco de info.
Amén.
saludos y buen fin de semana.

Dali Salvador

Dali Salvador Son las 2 de la tarde (horario en el cual me levanto habitualmente) unto un poco de mermelada de frambuesa en las puntas de mis magníficos bigotes que apuntan al cielo, y allí espero que un batallón de moscas venga al encuentro, se posen sobre mis bigotes y solo cuando ellas se dispongan a comer, tomare mi pincel y comenzare a pintar.
Estas son palabras de un pintor que lejos de tener unas pinturas muy agradables (estéticamente) para mí, es un pensador extraño, pero coherente en su locura.
Buscaba de esta manera (atraer las moscas), encontrar nuevas sensaciones que lo indujeran a pintar y así encontrar caminos diferentes, estas son técnicas creativas que llevan tiempo pero logran consecuencias excelentes.
Loco o incomprendido, es indiscutible que Salvador Dalí era un Genio (como el mismo se autodenominaba) y no solo por sus obras, si no por su concepción hacia la vida, el dinero, las relaciones publicas y sobre todo en el amor.
La muerte no existe, al menos para mí, decía aquel extraño personaje en una entrevista. ¿Cómo puedo vivir sabiendo que me voy a morir?, yo soy inmortal, la muerte no esta dentro de mis planes; esto expresaba aun cuando ya postrado en una cama la muerte le era ineludible.
El encontró en el “literal” culo de un rinoceronte (animal fetiche para el) patrones estructurales similares a un girasol, y es allí donde me detengo, si quieren saber mas pueden conseguir El diario de un Genio, que es su diario personal. Encontraran cosas realmente desquiciadas en un principio y muy claras al final.
Y por aquí pueden tener una pequeña muestra de su obra, y si tienen ganas de leer un poco sobre surrealismo u otras tendencias artísticas pueden ir con los amigos de conexión visual.
Espero les sea de agrado, como lo fue para mí.

Gance es un personaje de SouthPark.

Gance es un personaje de SouthPark. Vía Matías me fui a este sitio, donde podes armar tu propio personaje de SouthPark.
Si el personaje de Gance hubiese sido joven alguna vez, podría tener más o menos este aspecto.

Crónicas de una noche Navideña

En un lugar que no vale ni la pena mencionar, comenzaba a caer la tarde y la noche se apoderaba de la explanada, se podía sentir en el aire una tensión propia de aquellos que están a punto de salir de prisión.
Las calles alborotadas por señoras en batones gritándoles a sus hijos que se vayan a bañar mientras ajetrea una ya gastada pantufla, mientras estos depositan cautelosamente un par de petardos a las patas de unas viejas que vuelven de misa.
Ya son las 8:30 y el patrón de la casa que ya comenzó a disfrutar de una aperitivo con los vecinos, mientras va adobando despacitooo el lechón que trajo de la estancia de Carlos M.
Ya son 22:00 Hs. Y extrañamente aquello que hasta hacia menos de dos horas era un caos vial, gritos ensordecedores y perros corriendo ahuyentados a fuerza de pólvora, ahora esta todo silencioso. El silencio es uno de los estados mas terribles que existe, el peligro se esconde en el silencio, y no en la oscuridad. Y así en las calles del pequeño pueblo, no quedaron mas que los reflejos titilantes de las lucecitas que son el único alumbrado que existe. La estridente musiquita de las lucecitas ya irritaron hasta el mas paciente de los Navideños.
Este silencio solo indicaba un cosa, el proletariado estaba empezando a cenar. Lechón, pollo relleno, vitel tone, ensaladas rusa, polaca, gallega, picaditas jamos, quesito, palmitos, cerveza, vino, gaseosa, fernet wisky champagne. Los gritos de todos hablando al mismo tiempo los viejos discutiendo que los tiempos eran miles de veces mejores cuando ellos eran jóvenes, que los futbolistas solo juegan por la guita, el grito del tío que advierte que VIVA PERON CARAJO, distinguiendo su ya entrado estado de “alegría”
En fin los temas recurrente de todos los años, hasta que uno dice huuuuu, no doy mas, comí como un cerdo, y allí comienzan todos a caer rendidos ante la batalla alimenticia que deja sus cadáveres en la mesa.
Los fuegos artificiales ya empezaron y uno dice , YA SON LAS DOCE, noo que van a ser, faltan 2 minutos, PERO no ves que todo el mundo esta tirando cuetes ya.. Debemos tenes los relojes atrasados, Ya son las DOCE, NOOO que faltas 15 segundos con 45 pendejesimas.. OK. YA SON LAS DOCEEEEEE!!!!!!..
Y es alli donde todos se saludan (si es que logran levantarse) y todo esta bien, la yegua de la cuñada de mi hermana que saluda a mi vieja como si todo estuviera bien, sabiendo que al otro día le va a contar a sus vecinas de lo gorda que estaba, y de las porquerías que cocino.
Heee, feliz navidad me dice mi hermano, el cual no me hablaba desde ya hace mas de 6 meses, pero que va, Los barzazos los besos de las abuelas que quedan mojados junto a su labial INSALIBLE. Y así terminamos de saludar y vemos a los mas chicos tirar cuetes, y a las viejas gritar GUARDA NENE QUE TE VAS A QUEMAR!!! Mientras nosotros (los jóvenes ) los miramos y decimos Ja, cuetes eran los de antes... Mientras por dentro quisiéramos estar tirando cañitas voladoras, y triangulitos y explotando cosas. Y rogando al desengañado Papa Noel que nos regale 5 o 6 años menos.
Y asi la sobre mesa mas discusión mas brindis, y como es de costumbre al otro día a juntarse a comer las sobras y decir. A la pucha que se paso volando el año..—

Esta es una típica reunión navideña, Aunque no todos tiene la suerte de tener tan feliz reunión.
La Navidad es símbolo de vida, de esperanza, de sentir ciegamente que el año que viene vamos a ser mejores personas. Seas judío, musulmán, yoghi, cristiano o tensita, la navidad nos hace mejores personas, que lastima que cuando las lucecitas se apagan volvemos a ser los mismo.
Igualmente, sigo manteniendo mi esperanza en alto y ruego que papá Noel, lea mi carta y me de la posibilidad aunque sea de una sola noche volver a tener 14 años.

Lueces In LLuvia

Lueces In LLuvia Ayer 18 de diciembre de 2004 se largo a llover como si el mismísimo diluvio estuviese por aproximarse, o ensayando.
Y como me gusta muchísimo ver, escuchar, oler y sentir llover, me puse a sacar unas fotitos de las que me gusto esta.

A la musica

Hoy en su día quería dedicarle este post a la música, y a cada uno de sus géneros. Cumbia, rock, funk, tango, cuarteto, heavy, clásica, sould, country, house, dance, folklore, hard rock, punk… bueno ya entendieron, la idea es saludar a la música en su día, ya que todas y cada una de ellas representa algo, nos guste o no, todas ellas representan a diferentes tipos de culturas, sociedades y gustos
La música habla por la gente, sus complejidades, sus problemas sus defectos como sociedad, sus desengaños y aciertos.
Hoy música en tu día yo te digo Gracias por todo.

Beers adn Blog resumen y analisis

Bueno, La verdad que fue un placer compartir un Beers And Blog con la gente que lo compone.
Cuando llegué a casa (y gracias a todo el café que tome) no me podía dormir, y me acosté, y allí me empezó a dar vueltas la cabeza.
Por un lado una sensación de satisfacción increíble, y por otro lado una extraña sensación entre miedo y orgullo.
Internet es un medio poderosísimo ( y no hace falta que lo aclare) y aquella noche, había mucha gente (de diferentes áreas) que podrían hacer cualquier cosa.
Es una comunidad poderosísima, que evidentemente es joven, y aun falta muchísimo. Hay gente muy interesada en fortalecer esta comunidad y le pone mucho tiempo y esfuerzo, Tiempo y esfuerzo que no son remunerados ECONÓMICAMENTE, pero estoy seguro que hay cheques de satisfacción que tienen montas impresionantes.
FrancoG esta un poquito caliente por la no participación de muchos de los integrantes de
www.cordobaweblogs.com.ar. (dentro de los cuales me incluyo). Y si bien tiene sus razones, podría decir también que, tiene que tener mas paciencia que todo se desarrollara a su debido tiempo.
En el Cumpleaños de Rodrigo, Charlando con Ele-Zeta y
BCloud les contaba que toda organización debe tener su director, (pero en un lugar donde todos tienen voz y voto, ya que es una comunidad) es un poco complejo decretar mandos. Les contaba también que determinar un Director, no significa que este tenga carácter de Dueño o Jefe, pero si voces organizacionales. Si bien, el director está, implícitamente, debería tomar carácter figurativo. Y así como un director, también determinar áreas de programación, diseño, gestión, etc..
Pero bueno, Brees and Blog es una manifestación clara que las cosas están funcionando.
Bueno se me hizo largo el post, y parece un testamento.. (prometo que al menos por ahora, y a tristezas de muchos, no me voy a morir).
PD: Que rica que estaba la pizza de salchichas. ^_^
PD2: Que buena que esta la camara de Gabriel
PD3: Confesiones: Gabriel me quiso chantajear con una porcion de Fugazza, a cambio me pedia prestada la Imac. Ahora estoy ofendido, no te la presto ;)

Sin Aerosol

Sin Aerosol letterjames
y de esta forma me quite esa fantasia de escribir en las paredes.

Laberintos Internet Y bibliotecas.

Laberintos Internet Y bibliotecas. En la siguiente nota, el periodista acusa a un tal Borges de conocer Internet aun antes que esta se descubriese.
En el cuento El Aleph el personaje descubre un lugar “chiquito” en el sótano de su casa donde se encuentran todas las cosas y lugares del mundo vista desde todas las perspectivas posibles.
El escritor (periodista) traza una analogía entre el El Aleph e Internet, y desarrolla una imaginativa teoría sobre el conocimiento de Borges y la red.
No se en cual de todos los apuntes que bajo de la red, referenciaba a Borges con el Hipertexto, pero también lo hacia con los conocidos libritos de Elige tu propia aventura, asi que esta analogia podria realizarce otros autores.
Borges consumía libros como algunos cigarrillos, y su hábitat era la biblioteca, mitad por que le gustaba leer mitad por que allí trabajo por algún tiempo, entonces no era muy extraño ver en sus cuentos y explicaciones, metáforas, analogías, etc. sobre bibliotecas. Es mas, Borges tenía una extraña obsesión por los laberintos, y si uno reconoce las viejas bibliotecas, no son más que laberintos formados por grandes paredes de libros, donde uno puede perderse o encontrar las más extrañas revelaciones; lo mismo que pasa con Internet.
Internet de alguna manera es una gran biblioteca bizarra, donde uno puede encontrar la vanidad encerrada en cuento de Wilde o un mundo lleno de asombrosos detalles en algún caso de Poe.
En esta, que no pretendió ser de ningún modo un crítica, pero lo parece a simple vista, rescato más allá del “descubrimiento” del periodista, la capacidad del mismo para ajustar las cosas y poder contar de una manera entretenida una muy buena historia.
El articulo esta en La Voz del Interior darce una vuelta no esta de mas.
Saludos

Perlita cholula

Perlita cholula En infonegocios salio un articulo sobre Córdobaweblogs, es medio de cholulo esto pero que va, si quieren verlo entren a www.infonegocios.tv
esta el la portada y todo.
SaluD

Concurso mi Bandera

Hasta el 28 de junio próximo, la Dirección de Cultura municipal recepta los diseños participantes del concurso Hagamos Bandera. El ganador no sólo le regalará un pabellón a Córdoba, también recibirá mil pesos de premio. Además habrá menciones honoríficas para los diez mejores trabajos. Entre los miembros del jurado estará el intendente Luis Juez.

Hagamos Bandera está especialmente dirigido a diseñadores, dibujantes, arquitectos, pintores, creativos o artistas plásticos, aunque puede participar cualquier interesado solicitando....
sige en Cordobanetcordoba.net
Salud y espero, les interese participar.

Piedra libre para La ATLANTIDA.

Piedra libre para La ATLANTIDA. A las 6:20, minutos antes de que “EL” Córdoba Coata me trajera Córdoba, mi papa veía TN Ciencia, mientras hablaban de La Atlántida y su posible hallazgo.
Que después de unas fotos satelitales lograron encontrar entre España Y África un dibujo (estructura arquitectónica) en las fotos que correspondía a como Platón describía dicha estructura.
Y me baje este articulo para comprender un poquito mejor de que se trata, después si entiendo lo que leo y me gusta lo subo.
SaluD.
Un incivilizado que quiere dejar de serlo.

Echen Pajaaaaaa!!!!!!

Echen Pajaaaaaa!!!!!! Así es señores y señoras, esta es la leyenda que reza este cartel que esta adjunto a la puerta del ascensor de mi edificio. Da miedo no?
Es trágicamente risueño, observar que un ascensor te avisa que si te caes, fuiste, acá nada a pasado.
Ya subí el reclamo y pronto tomaran cartas en el asunto.
Seguramente, el mes que viene abra un cartel que diga. SUBA QUE EL ASCESOR NO SE CAE.
Ahora no se cual de las dos me da mas miedo.
SaluD

Juntada Blogera

Juntada Blogera Me lamento no poder ir a conocer a los blogeros de Córdoba, pero el fin de semana ese, tengo que tocar con mi banda (ETERNIA). Y ya es casi insuspendible. Pero como se organizaron dos y hasta la tercera ya esta en ruedo, espero que se haga una cuarta y poder asistir.
Les deseo que tengan una buena cena y que tengan buen provecho.
Podrán encontrar más información aquí www.cordobaweblogs.com.ar
SaluD

BEERS & BLOGS III CHHIN-CHULINES
Lugar: Parrillada en Betos, Bv. San Juan 460, de nuestra ciudad de Córdoba.
Fecha: Sábado 22 de Mayo.
Hora: 21:30 Hs.

La historia sin Fin.

¿Cuáles son los límites de la publicidad?
La publicidad al igual que toda forma de expresión debería tener totalidad de expresión. (Obviamente con sus respectivas restricciones de horarios o publicaciones especiales.)
Pero este pensamiento es Utópico en sociedades prejuiciosas.
Alguna vez , cuando tenga espacio y sepa armar una buena pagina, pondré un trabajo que hice para la Facu, que trata de La ética y Las Utopías, con sus graficas y todo, que realmente me gusto mucho.
Pero en fin, para quienes gusten de leer artículos relacionados a la publicidad y la comunicación creativa aquí les mando.

L’Express, medio editado en Francia, publicó una nota sobre la efectividad de la publicidad, en la que se analiza si es necesario provocar para que sea un éxito y hasta qué punto es ético. Para el debate juntó a dos figuras reconocidas de la industria. La primera, con una posición más utópica y apasionada, y la segunda, más pragmática y racional. Ellos son: Oliviero Toscani, -reconocido fotógrafo que desde 1982 hasta el año 2000 creó las campañas de Benetton-, y Benoît Devarrieux -copresidente de Devarrieux-Villaret-. “Las marcas deben reconciliarse con los consumidores a través de una renovada comunicación publicitaria, que se anime a correr riesgos”, es una de las conclusiones.

Sigue

SaluD