Blogia
Gance

Dali Salvador

Dali Salvador Son las 2 de la tarde (horario en el cual me levanto habitualmente) unto un poco de mermelada de frambuesa en las puntas de mis magníficos bigotes que apuntan al cielo, y allí espero que un batallón de moscas venga al encuentro, se posen sobre mis bigotes y solo cuando ellas se dispongan a comer, tomare mi pincel y comenzare a pintar.
Estas son palabras de un pintor que lejos de tener unas pinturas muy agradables (estéticamente) para mí, es un pensador extraño, pero coherente en su locura.
Buscaba de esta manera (atraer las moscas), encontrar nuevas sensaciones que lo indujeran a pintar y así encontrar caminos diferentes, estas son técnicas creativas que llevan tiempo pero logran consecuencias excelentes.
Loco o incomprendido, es indiscutible que Salvador Dalí era un Genio (como el mismo se autodenominaba) y no solo por sus obras, si no por su concepción hacia la vida, el dinero, las relaciones publicas y sobre todo en el amor.
La muerte no existe, al menos para mí, decía aquel extraño personaje en una entrevista. ¿Cómo puedo vivir sabiendo que me voy a morir?, yo soy inmortal, la muerte no esta dentro de mis planes; esto expresaba aun cuando ya postrado en una cama la muerte le era ineludible.
El encontró en el “literal” culo de un rinoceronte (animal fetiche para el) patrones estructurales similares a un girasol, y es allí donde me detengo, si quieren saber mas pueden conseguir El diario de un Genio, que es su diario personal. Encontraran cosas realmente desquiciadas en un principio y muy claras al final.
Y por aquí pueden tener una pequeña muestra de su obra, y si tienen ganas de leer un poco sobre surrealismo u otras tendencias artísticas pueden ir con los amigos de conexión visual.
Espero les sea de agrado, como lo fue para mí.

2 comentarios

Gabriel -

dominios subrealistas??

http://www.immerse.org/surrealist_domain/sdng_frameset.htm

Lucas -

Sin duda fue un genio, pero un genio a su manera. Sus pinturas pisando aveces el absurdo, reflejan más que cualquier otro tipo de pintura. El porque es sencillo, cada cual le da un significado y es tan válido como el que tubo el artista al pintarlo.

Es por eso creo que el surrealismo es el movimiento artistico mas vigente. Porque mas allá del tiempo, los significados persisten, se mueren y se crean en una dinámica impresionante.