Blogia
Gance

Palabras

¿Gancé se murio? Noo, solamente se mudo

Pasa el tiempo, pasan las modas, cambian los sistemas de blogs. Y por que Gancé iba a quedar exento a ello.
De una buena vez y con ayuda de mi amigo Juancho, (irónicamente no es blogger) pude instalar WP.
Y ahora estoy de a poquito conociendo este sistema.
La cosa es que de ahora en mas el blog www.blogia.com/gance va a quedar en el olvido, y si gente. Las cosas mueren, pero no desaparecen si no que toman otras formas.
Espero de a poquito personalizarlo cada vez más.
Si tienen ganas de seguir leyendo al último sofista declarado podran hacerlo en www.gance.com.ar
Saludos, y hasta siempre-

Live 8 y mi pesimismo

Si si, soy siempre el pesimista.
Anoche estaba viendo por tele el festival de live 8, que lejos de tener una causa noble, su demagógica y ausencia de coherencia comunicacional me genero muchas dudas.
Ver a madona cantar por la igualdad, y la protección del estado me causo asco, cuando recordaba sus videos de ostentoso mensaje, y así pasaron varios artistas de la misma calaña.
El cielo no se compra a los 50 años cuando tenes 50 millones de dólares en un banco, el cielo no se gana haciendo millonarias donaciones, la culpa les corroe el alma, y el dinero es quien enjuaga sus conciencias.
El juntar a millones de personas para que durante 9 horas todo sea paz y amor es tan inexistente como parar las guerras el 24 de diciembre para brindar y desearnos paz.
Mis queridos artistas, y demagogos de turno, el altruismo, las causas nobles y los actos desinteresados van más allá de un día. Y si realmente están acongojados por toda las injusticias que nos tocan vivir día a día, preocúpense por llenar los espacios de sus discos con reflexiones un poquito mas profundas que, ¡¡Que lindo que me queda la pulserita!!, ¡¡O soy una estrella de de hollywood!!
Ojo, no critico a quienes escriben en vacío y se llenan de dinero, pero si me da mucha pena, que estos mismos griten y defiendan la igualdad, la protección, etc.
La mejor manera de promover estos valores, o necesidad son la educación, el pensamiento, la sensibilización. No quiero que alguien me defienda hoy, si no que me den las herramientas para poder defenderme solo, tener criterio, ser un ser pensante.
Aclaro para los desprevenidos que no me hayan entendido. No me incomoda que Madona o EMINEM promuevan la ostentosidad, el exitismo o la avaricia. Lo que si me produce cierta picazón, es que a su vez promuevan valores tan opuestos.
Igual, me conmovió mucho ver a Pink Floid tocando, o a Travis, U2, Any Lenox, Brian Adams, etc. Las bandas geniales, pero había muchas que Mmm, no concordaban.
Ojo, no soy altruista, no tengo valores dignos de honrar, y soy un terrible desgraciado. Solo observo al tema como un pasajero que viene en el vagón de atrás.
La causa del Live8 es realmente admirable y es nesesario que exista.
Supongo que el objetivo era convocar muchas personas, y funciono.
Live 8 Enterate como podes ayudar

Bolitas de Humo

Bolitas de Humo Bolitas de humo, con que simpleza se desintegran cuando las toca el viento.
Conversar. Conversar con vos quisiera, decirte. Decirte lo que yo siento.
¿Por qué siempre te necesito, cuando mas solo me encuentro?
Este es tu encanto fatal que es lo único que no entiendo
Sabiendo que poco a poco, mi vida estas consumiendo.
Cigarrillo, forrado de blanco, el color de la pureza y que llevas en el alma lo negro
¿Cuántos somos los que nos aferramos a tus pitadas profundas, y nos exhalamos de una vez? Mientras tragamos tu veneno.
Apartarte; apartarte yo quisiera, pero se que no puedo
Por que en cada devenir de esta vida que padecemos,
En mis propias cobardías, más me aferro a tu maldito veneno

Te tome como juguete de purrete,
Y que sos parte mía, no sabes cuanto me arrepiento

Ya sin vos, ya sin vos no se vivir, por que sos mi compañero
Ese amigo que busque en las noches solitarias mientras contemplaba los cielos
Y te hablaba de mis sueños, mis tristezas y alegrías
Mientras vos, poco a poco, en mis dedos te consumías
Y así, y así me quitaste el aliento, no me dejas respirar, manchaste todos mis dedos, y…
Por dentro destruiste gran parte de mi cuerpo
Pero que te puedo reprochar, si fuiste mi compañero
Y ¿otra vez?, y otra vez te vuelvo a encender
Y mientras miro, tus bolitas de humo que envuelven todo mi cuerpo
Te tengo que decir a mi pesar, que seguís siendo, Mi mejor Compañero.
Fin

Este es un recitado del amigo Kevin Johnasen, que me parecio muy lindo. Advierto que no es lo mismo escucharlo que leerlo, si tienen la posibilidad de hacerlo, Lo recomiendo.

La verdad

Verdad es lo que se cree de todo corazón y con toda el alma. ¿Y que es creer con todo el corazón y toda el alma? Obrar conforme a ello.
Miguel de Unamuno.
*Si bien no estoy muy seguro de esta cita, me pareció que esta bien.

Violador Serial

Violador Serial Al parecer ya identificaron al violador serial de Córdoba. La noticia fue dada en La Voz del Interior y en el Diario Clarin, Gracias Arturo por las fotos y la bajada.
Pongo las fotos solo para poder identificar a quien supuestamente es el violador serial.
Auque mantengo a la vista de todos que aun hay que encontrar al tipo hacerle los estudios correspondientes, y todo lo demás.

Día internacional de la prevención del SIDA

Día internacional de la prevención del SIDA Este es mi humilde aporte a una causa que asusta mucho y a pesar de las campañas que hacen alrededor del mundo el SIDA sigue copando territorio.
Es cierto que muchas veces uno esta en lo mejor de la noche y Zacate, no hay Forro, ¿y que pasa en esos momentos? ¿Calentura vence conciencia?
El mayor porcentaje de infecciones, es en primera instancia por contagio en relaciones sexuales sin protección, pero esta no es la única forma de transmisión. Todas las campañas apuntan a una mayor concientizacion sexual, pero ¿y que pasa con las demás formas de transmisión?
Por esta razón me gusto el sitio de Aci Digital.
La grafica tiene un concepto muy claro SI TE VAS A PINCHAR Por que no hacerlo con cuidado. Este concepto no solo llega al margen de la actividad sexual, si no a quienes se PINCHAN con jeringas. Si te vas a Pinchar, al menos hacelo con una jeringa nueva.
Por una conciencia mayor, este blog da su Granito de arena.

Dj´ de Turno

Hoy estaba viendo un sitio, viste así tipo así, re “cheto” de Córdoba, donde estaban la crenm de la crem (sea lo que sea que esto signifique) y viendo a las súper top (que a pensar de estar GENIALES, les pegas un tiro en la cabeza y las muy desgraciadas no se mueren)
Había DJ´s, que son pibes que andan en la movida contemporánea, pero muy modernos no deben ser por que tocan música con winco´s.
Y ver toda esta movida, me genero una pregunta casi de carácter existencial.
Hoy los DJ´s son tipos re pila, hiper modernos, vanguardistas, están con sus botellitas de agua de acá para allá, todos bien bronceados, y se curten a las mejores minas (envidia aparte).
la duda se basa sobre el siguiente planteo: Hoy rondan entre los 19 y 30 años (cuanto mucho) las edades de estos nuevos músicos, pero que va a pasar cuando se les caiga el pelo, la panza siga su curso y la gravedad tome partido, las arrugas no se les vayan ni con damajuanas de botox, la música que hoy es vanguardista sea como escuchar un tango del polaco y sus manos artríticas no les permitan siquiera tocan un vinilo. ¿Que será de la vida de estos jóvenes cuando traspasen la barrera del 3er siglo? ¿Que pasara cuando se conviertan en seres humanos??

Y según reza el proverbio katapecu-machero “Dj de turno, no pongas fin, huu Juu!!

El todo por las Partes

El martes 16, fuimos con Fernando, Pablo y un amigo de ellos del cual no recuerdo el nombre a ver, gracias al IES, la Orquesta Metropolitana de Córdoba con su presentación “DEL BARROCO a La Suite del Film EL SEÑOR de Los Anillos”.
La verdad que estuvo muy bonito, el teatro lleno, mucha gente joven, y con la suerte que en la casi hora y media que duro el espectáculo, no sonó un solo celular.
La verdad que más allá de la música, que fue indiscutible, cuando estaban ejecutado en escena más de 35 músicos la misma pieza con una precisión asombrosa, me produjo una envidia (positiva) sobre algo que me gustaría, se de en todos los ámbitos.
Allí, estaban instrumentos de gran presencia como violines, contra bajos, un piano que sonaban a lo largo de cada pieza, pero también estaban los instrumentos de orden menor que sonaban muyyy cada tanto, como un pequeño flautín que tocaba una hermosa mujer vestida de negro con una infinito escote, o como un plato gong que debe haber sonado 7 u 8 veces nada más.
El hecho es que, mas allá que sonaban esporádicamente, la presencia que tenían era tan importante con el constante sonar de un trombón.
No se trataba del concierto de los violines, ni de la faustuosa presentación de los cellos, si no la impresionante disciplina de una ORQUESTA, esa fantástica formación de GRUPO, esa envidiable actitud en donde el todo, y no las partes son las que importan.
En estos foros, no cabe la mezquina vanidad, ya que el instrumento deja de ser un violín, un cello, una viola o un contra bajo, para convertirse en un único instrumento en escena: LA ORQUESTA.

Dos post uno

Dos post uno Cortitas, pero buenas. Me entero gracias a Arturo que va a estar en Córdoba Lucian Bernhard, el ilustre cartelista del Berlín, que esta piola para quienes disfruten de la publicidad, y en este caso de uno de los pioneros se hagan una llegadita.
Y por otro lado, via Snarf, y a causa de el revuelo que armó con Arnet, tenemos una Carta (que seria bueno hacerla ver por un abogado antes de enviarla) para que quienes tengan Arnet como servicio, puedan tomar alguna preventiva.
Saludos, me voy a comer lemmon pie.

Juegos y estrategias

Juegos y estrategias De chico siempre me gustaron los juegos, los de mesa me volvían loco. Cuando conocí el TEG (juego estratégico de guerra) pensé que había llegado al cielo, (obviamente estoy hablando del TEG I) Este juego tiene una pequeña deficiencia, y es que la victoria depende de la suerte que tenga uno con los dados, y no de la absoluta capacidad estratégica de uno. Pero en todos los juegos la suerte es lo mas importante.
Después conocí las cartas, hayyy, que lindo che!!! Sentarse en una mesa redonda, tener un baso de coca al lado, y varios amigos para destruir y humillar. Los juegos son la vida real, pero llevada a una mesa. Uno plantea una estrategia de juego, conductas frentes a sus oponentes, miradas, etc. Pero lo mejor de todo es que no hay estabilidad, todo cambia, todo se ajusta al correr de la jugada, y esta en la habilidad del jugador en prever cualquier contrariedad.
Manipular las jugadas, fomentar la seguridad del oponente para que la sensación de vanidad ciegue su objetividad y descuide su retaguardia.
Viendo un programa en la tele escuche sobre La teoría de Juegos, y me gusto.
Por que no hay jugador que no dependa exclusivamente de la suerte. Hay una teoría que dice: Nada es predecible ya que si planteo mi estrategia como antilógica mi oponente lo descubrirá al instante, y por ende tomara medidas, y si planteo estrategias lógicas, mi oponente podrá destruirme fácilmente por esta razón el jugador responsable improvisa sobre la marcha, siempre teniendo una estructura de juego.
Quienes tengan el habito de jugar deben saber que, en el juego JAMAS se gana en realidad, solo tenemos victorias fugaces, que debemos disfrutar mientras duren.
Quien juegue, debe saber que no hay jugador más despreciable que el que hace trampas. (Ese no es un jugador) si no que es un simple y ordinario exitista.
El juego es solo para caballeros, que siempre saben retirarse como tales a la hora de la derrota.
El juego no es cosa para todos.
Por acá pueden leer algo sobre Teoría de Juegos.
Y por acá pueden leer algo sobre el nacimiento de las estrategias. (Esta basado sobre actividades bélicas, pero fácilmente aplicables sobre cualquier tipo de contienda)
SUN TZU

Bárbaros, las ideas no se matan

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de ver una película por volver, (en blanco y negro) sobre la vida y obra de Sarmiento.
Aquí se mostraba a un Sarmiento luchador, patriota, inquebrantable, se mostraba a un sarmiento Perfecto.
Claro que la Película intentaba rescatar lo valores mas honorables de este Histórico Argentino. Un revolucionario, un civilizado y por sobre todo un espíritu renovador.
En la película no se menciono sobre los deslices o defectos de biografiado.
Así mismo a nosotros en nuestra primaria jamás nos mostraron toda la figura que representa, no solo a Sarmiento si no a todos nuestros Próceres.
Muchos protestan por que se diga la verdad sobre la orientación sexual de Belgrano, o Si Sarmiento era o no un tipo Autoritario, y si fulanito cruzo los Andes o si quedo atrás dando directivas.
Estos símbolos que representan valores humanos intachables, necesitan de nuestro apoyo para que su memoria se mantenga insospechada. (Aunque en el fondo sepamos que no eran tan perfectos como nos enseñaron)
Los Próceres son ante todo la representación de los buenos valores, de la fuerza, del heroísmo, que nos animan a ser mejores.
Nunca nadie es tan malo, como así tampoco tan bueno.

No se ni mucho ni poco.

No se ni mucho ni poco. Cuando los poetas estaban discurriendo con sus escritos, yo pregunte a los que allí oían, y cualquiera de los presentes (publico) podía hablar mejor que aquellos, sobre los poemas que ellos mismos habían compuesto.
Así también, respecto a los poetas me di cuenta, en poco tiempo, de que no hacían por sabiduría lo que hacían sino por ciertas dotes naturales y en estado de inspiración como los adivinos y los que recitan los oráculos.
En efecto, también estos dicen muchas cosas hermosas, pero no saben nada de lo que dicen.
Nota del lector: Sócrates busca demostrar al enorme jurado de Atenas que es más sabio que los demás, solo por saber que el no sabe algunas cosas.

Postear o No postear he ahi el Dilema

Que gracioso ¿no? Hoy estaba escribiendo un post sobre la saturación de comunicación que tenemos entre nosotros (Msn, icq, msn yahoo, correos electrónicos, etc) y lo banales que están siendo las comunicaciones; Pero después cuando comencé a escribir el articulo tenia una fragilidad conceptual terrible, y simplemente lo deje para otro momento.
La exigencia que intento poner en cada post se incrementa. ¿Es esto bueno o malo?
¿Esto no influye en la libertad, la locura, la espontaneidad que es carateristica de un blog?
SaluD...

Arthur Schopenhauer

El instinto social de los hombres no se basa en el amor a la sociedad, sino en el miedo a la soledad.

Ojalá, O Jalá u Ohh Alá.

Ojalá, O Jalá u Ohh Alá. Cuando escribía el post anterior no sabia como escribir Ojala, o será O jala? Y recordé el por que de la palabra Ojala.
O jala viene por la siguiente razón.
En medio oriente las suplicas, pedidos y gauchadas se las proponen al Dios Alá (Dios Islámico) con el siguiente latiguillo.
Ohh Alá.. (Tal cosa)
Ohh Alá, (tal otra) entonces de esta manera y a través del tiempo y las degeneraciones que sufren los idiomas y por cuestiones de fonética diferente entre medio oriente y el mundo occidental, ahora decimos OJALA cuando queremos pedir que algo suceda.
Esta enseñanza se la debo a Dolina, (no estoy seguro si la conté muy bien, creo que le agregué o le saque algo). Pero la esencia es la misma. (Son las 4:30 de la mañana) que pretenden?
SaluD
PD: gracias a .Dos Dedos
por hacerme ver a Mark Tuker, y de mas esta econocer a Mark Tuker por la foto ;) Se agradece Mark

Diseñarme

Bueno, comence a diseñar de apoco y con terrible paciencia mi sitio personal, difundiendo mis servicios profesionales ( para quienes no sepan) soy comunicador grafico, o como le suelen decir “Diseñador Gráfico”, como mis conocimientos en web son bastante elementales aun, voy a recurrir a Fireworks para hacerlos, me gusto mucho por la libertad que tiene en cuanto a estética se refiere, y cuando maneje bien, pero BIEN flash pensare en trasladarlo.
Pero aun estoy bosetando conceptos y estrategia para encararlo, y como siempre sucede cuando hago algo para mi, nunca me gustan los resultados, va a tardar un tiempito.
Tengo dos posibilidades.
1) Hacer un sitio muy formal, donde la estética y contenido se limiten a informaciones muy racionales o..
2) Proponer algo mas libre y gráfico, donde ponga un poquito mas mis gustos que mi convicción sobre marketing y estrategia de venta.
Ya veremos.
SaluD

Su me memoria esta compuesta de fragmentos de existencia, estáticos y eternos: el tiempo no pasa, en efecto, entre ellos y cosas que sucedieron en épocas muy remotas entre si están unas junto a otras vinculadas o reunidas por extrañas antipatías y simpatías. O acaso salgan a la superficie de la conciencia, unida por vínculos absurdos pero poderosos, como una canción, una broma o un odio común. Como ahora, para ella, el hilo que las une y que las va haciendo salir una después de otra es cierta ferocidad en la búsqueda de algo absoluto, cierta perplejidad, la que une palabras como padre, dios, playa, pecado, pureza, mar, muerte.
ernesto Sábato, en literatura.org pueden leer algo mas sobre Don Ernesto

PD: me sacaron la marquesina :(
SaluD

Transmigración continua de Alma

La idea de la transmigración del alma, menta que una vez que uno termina una “vida útil” y se muere, esa energía almica pasa a formar parte de otra forma materializada, pero con la ventaja de no recordar absolutamente nada de la anterior vida, o sea que volvemos de cero con nuestros conocimientos.
Seria muy desgastante soportar años, siglos y centurias de memoria almacenada, el dolor seria incalculable, imaginen ustedes soportar la perdida de una de las amantes que tuvimos hace 200 años.
Cuando intente escribir un cuento sobre la transmigración del alma, trate de hacer algo diferente.
Propuse la transmigración como algo que ocurre continuamente, pero sin darnos cuenta. Cómo seria esto?
El alma de Juan pasa al cuerpo de Pedro, el alma de Pedro se ve expulsada por el alma de Juan y tiene la obligación de buscar un cuerpo donde alojarce y así sucesivamente. Esto no es todo.
Suponemos que el alma trae consigo almacenada toda una información histórica no? Entonces el alma de Juan que se aloja en el cuerpo de Pedro trae la información de una vida de JUAN. Con lo cual seria inservible esta transmigración ya que lo único que haríamos seria cambiar de envase. Pero lo que propuse era totalmente diferente, y seria lo siguiente, cada vez que un alma X entre en el cuerpo Z la mente se encargaría de construir una falsa historia, o sea que un alma que tiene solo 10 minutos en un cuerpo, cargue consigo, toda una historia totalmente diferente a la anterior. Y por su puesto un vaciamiento total de la historia de la vida X.
Eso seria infinito, pero bueno, luego de esta construcción que me pareció realmente genial (valga la vanidad ) comencé a entre lazar una historia real con la idea antes mencionada.
Una noche estaba bajando el audio de una conferencia de Alejandro Dolina (gurú guía y creador del Sordo Gance) donde hablaba sobre mitológias nórdicas, grecas, etc., etc... Donde también mencionaba algún cuento de Borges que trataba la misma temática y resulta que las ideas eran idénticas a la mía. (Ahí fue cuando recordé que ya había escuchado ese audio antes).
Y fue en ese momento donde no me sentí tan bien. Y caí en cuenta que lo que había echo era solamente escribir sobre algo que ya había escuchando antes, o sea que de alguna manera plagie sin darme cuenta.
Y lo que en su momento para mí fue un gran descubrimiento, ahora resulta que no es mas que algo que simplemente no recordaba al momento de escribir esta idea.
Y ahora sin mas, me pongo a pensar, no será que esta teoría es cierta, y que por unos instantes mi alma fue poseída por Borges, por Dolina , y por todas las personas que antes que yo descubrieron esto, y dejaron un residuo muy pequeño que hoy yo distorsiono con mi versión ??.
No lo se, pero por lo pronto terminare el articulo aquí, antes que mi alma se baya a buscar otro cuerpo mas conveniente y no pueda terminar mi post.
SaluD

Gira, Gira!!

Gira, Gira!! Yo no nacía y unas señoras decidieron un 29 de abril del año 1977 comenzar a dar vueltas alrededor de una plaza, por que les dijeron que no podían estar ay sin hacer nada, y ellas comenzaron a caminar, para hacer notar que algo estaba mal. Aun hoy siguen algunas originarias dando vueltas una vez a la semana, con sus canas y arrugas, hijas de la historia, y sus emblemáticos “gorritos” en busca de aquellos que siguen dando vuelta sin saber quienes son. Ya no son simplemente las madres, si no que existen sus H.I.J.O.S. y sus abuelas.
No se si esta bien o no la forma que tomaron para hacer escuchar sus gritos, la cuestion es que su persistencia a logrado muchas cosas.
Las palomas ya no son las mismas, las vereditas ya conocen el ritmo sus pasos y esperan ansiosas a esas señoras que con firmeza asisten religiosamente a su cita, esperado encontrar en algún banco la verdad.
Si quieren pasera y enterarce que hacen por aqui les queda--Madres de plaza de plaza de mayo
SaluD

Un susurro que pide permiso

Un susurro que pide permiso “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albertito Einstein
Una vez una persona me dijo: En este Pais hay mucha gente careta que dice, vamos Argentina, aguante los maestros, etc.
Pero Jamas asisten a las manifestaciones, no hacen paros, no apoyan al movimiento.
Me puse a pensar, y no creo que solo los movimientos "activistas" sean los que realmente hacen girar el pensamiento de protesta. Por ejemplo, yo para esa pesona, seria un Chanta, un careta, pero creo que promover el pensamiento, el arte, la comunicacion,la sencibilidad del intelecto es ser parte de la solucion y no del problema. Manifestarce es Gritar, hacer un reclamo, participar, pero no siempre de la compania de un bombo.
Al menos eso pensamos algunos.
Salud.