Blogia
Gance

Juegos y estrategias

Juegos y estrategias De chico siempre me gustaron los juegos, los de mesa me volvían loco. Cuando conocí el TEG (juego estratégico de guerra) pensé que había llegado al cielo, (obviamente estoy hablando del TEG I) Este juego tiene una pequeña deficiencia, y es que la victoria depende de la suerte que tenga uno con los dados, y no de la absoluta capacidad estratégica de uno. Pero en todos los juegos la suerte es lo mas importante.
Después conocí las cartas, hayyy, que lindo che!!! Sentarse en una mesa redonda, tener un baso de coca al lado, y varios amigos para destruir y humillar. Los juegos son la vida real, pero llevada a una mesa. Uno plantea una estrategia de juego, conductas frentes a sus oponentes, miradas, etc. Pero lo mejor de todo es que no hay estabilidad, todo cambia, todo se ajusta al correr de la jugada, y esta en la habilidad del jugador en prever cualquier contrariedad.
Manipular las jugadas, fomentar la seguridad del oponente para que la sensación de vanidad ciegue su objetividad y descuide su retaguardia.
Viendo un programa en la tele escuche sobre La teoría de Juegos, y me gusto.
Por que no hay jugador que no dependa exclusivamente de la suerte. Hay una teoría que dice: Nada es predecible ya que si planteo mi estrategia como antilógica mi oponente lo descubrirá al instante, y por ende tomara medidas, y si planteo estrategias lógicas, mi oponente podrá destruirme fácilmente por esta razón el jugador responsable improvisa sobre la marcha, siempre teniendo una estructura de juego.
Quienes tengan el habito de jugar deben saber que, en el juego JAMAS se gana en realidad, solo tenemos victorias fugaces, que debemos disfrutar mientras duren.
Quien juegue, debe saber que no hay jugador más despreciable que el que hace trampas. (Ese no es un jugador) si no que es un simple y ordinario exitista.
El juego es solo para caballeros, que siempre saben retirarse como tales a la hora de la derrota.
El juego no es cosa para todos.
Por acá pueden leer algo sobre Teoría de Juegos.
Y por acá pueden leer algo sobre el nacimiento de las estrategias. (Esta basado sobre actividades bélicas, pero fácilmente aplicables sobre cualquier tipo de contienda)
SUN TZU

13 comentarios

Andrea -

gracias! en el fondo tampoco tenia tantas ganas d ir.. jajaja

Gance -

jeje, para los que no entiendan mi grotezco modo de rechazar a andrea, les cuento que andrea es mi hermanita :P jejej.

snarf -

JAJAJAJA!!! me hiciste cagar de risa... que amargo!!!!!!!!!

Gance -

No, no podes venir.

Andrea -

a mi tb me gustan los juegos!! yo tb puedo ir a jugar ???

Gance -

Cuando quieran.

snarf -

Pongan fecha y organicemos el primer timba&blogs!!! en serio.. taria barbaro juntarnos a jugar un buen rato

Gance -

El pokerrr!! como extraño mi mesa redonda de poker!!!
¿Carioca? ese me esta faltando en mi curriculum de escolacero aficionado.

Matías -

Yo tengo el Teg: La Revancha. Tiene un montón de pelotudeces pero son optativas; si no se juega con ninguna de esas cosas, volvemos al clásico y siempre bien ponderado TEG.

En cuanto a las cartas, están hablando con alguien que aprendió a jugar a la canasta con su abuela, al carioca con su madre, al chinchón y al truco con los amigos, al blackjack y al poker en campamentos; en fin... a casi cualquier juego que se haya inventado.

Gance -

Siiiii!!!, yo quiero, yo quiero!!! El TEG I lo tenia un cuñado mio, que bueno, por cosas de la vida se lo llevo. Tengo el TEG III (brasilero) y es una porqueria... Quiero volver al viejo TEG I.

Gabriel -

Yo tengo el teg! cuando quieran nos juntamos a jugar!

snarf -

Soy adicto a los juegos, me encantan. Recuerdo haber pasado horas de horas jugando al TEG 1 y 2... que juego!! la cartas tambien me encantan, pero el problema mio es que desde hace un tiempo encontré en la "apuesta" un incentivo... ahora siempre que juego necesito apostar algo para darle mas "valor" al juego... por suete todavia se controlarme y sobre todo se retirarme, pero adoro jugar...

Lucas -

Si, los juegos de estrategia son adictivos. Esa mezcla de suerte y estrategia hacen que te introduscan de lleno en el juego. La verdad que el juego que mas me gusta es el ajedrez, cada vez que puedo, armo el tablero y algun amigo se encarga de amargarme la tarde :p

Buen tema che