Blogia
Gance

La impunidad de ser un bloger.

El título pretende ser de alguna manera el resumen de este artículo.
Mucha gente pensara que quien manifiesta su pensamiento libremente y sin ningún tapujo desde un blog y no en la vida real es un cobarde, o una persona con ideales un tanto gelatinosos.
Un blog tiende en primera instancia ser un megáfono, un megáfono que muchas veces es para quien lo escribe, y sirve de bajada a tierra de muchos pensamientos que quedarían en el olvido si no los escribiera.
¿Pero que se escribe en un blog? Mas allá de la temática a la que perteneciere, un blog pretende ser el reflejo mas crudo del pensamiento de un individuo, que utiliza este espacio para plantear un discurso, donde nadie mas que EL, puede relatar sin interferencias ni subjetividades ajenas.
Esta solo EL, “EL bloger” su ego y su entusiasmo de periodista, educador, literato, profesor, etc. Claro que después de aquel discurso están los refutadotes o apoyantes de la teoría, o simples comentaristas amistosos que avalan el esfuerzo de EL BLOGER.
Pero muchas veces esas personas que escriben en los blogs, no son las mismas que luego pueden estar compartiendo con uno, una reunión, un partido de fútbol o un debate. Son otras, son diferentes, son bloguers, y es esa posibilidad que les da el estar solos frente a un monitor y poder liberar todo esa fuerza de pensamiento, idealismo, creencia o superstición sin tener que estar forzados por nadie, mas que sus convicciones.
Por eso muchas veces considero bien, el ser un bloger anónimo, sin tener otra relación con los demás más que este medio, para no estar sujetos a presiones de amistades, colegas o compañeros de ruta.
Pero también es cierto que el mismo cuasi anonimato, ese individualismo que cultiva el estar solo con una computadora, muchas veces nos invade y cerramos los ojos pensando que estamos solos y que nadie tomara reprimenda para con nosotros, ni nadie nos mirara mal ni castigara “REALMETE” y es allí donde todo se pervierte. Y tomamos el concepto de blog para vomitar porquerías sobre personas con las cuales no estamos de acuerdo, e insultar su labor o pensamientos en un comentario sin contenido ni argumentos viables. Solo la estúpida arbitrariedad cerebral.
Ahora queda librado a azar la suerte que tenga este artículo.
YO, EL PEOR BLOGER DE TODOS.
SaluD

2 comentarios

Gance -

Gracias Rodrigo, trate de ser lo mas subjetivo que pude. Creo que me salio no?

Rodrigo -

Excelente post !