Blogia
Gance

El Código Da Vinci

El Código Da Vinci Después de la obsesión que me agarro El Código Da Vinci Lo termine anoche a las 3 de la mañana. Debo confesar que estaba un poquito trastornado con este libro.
Primero por que me encantan la temática teológica, y después, por que el libro es tan fácil de leer que atrapa a cualquiera.
Bueno la cosa es que es tan entretenido que había noches que terminaba de leer tipo 5 de la mañana siendo que al otro día tenia que ir a la Facu.
La crítica no fue de la mejor. Pero el libro (o mejor dicho) el escritor, juega e incorpora un sin fin de mitos (YA CONOCIDOS) y los utiliza a su antojo. También juega con el aval que hace al principio del libro donde comenta que todos los hechos, cuadros historias, papiros, etc. Son reales (salvo obviamente la novela en si).
Quien tenga pensado leerlo, no piense que va a encontrar REVELACIONES por que no es así. Es una novela que trabaja los TABUES, y como en todo lugar donde se tratan los tabúes abiertamente, Genera controversia. Y eso fue lo que hizo que el libro fuera un BestSeller.
Advertencia: ES UNA NOVELA NO UN ENSAYO.
Consideración: Pronto va a estar en cine, esta pensado y contado muy cinematográficamente. (Este tipo se las pensó a todas) $$$$.
Puntos: (del uno al diez) le doy 8G.

4 comentarios

AnGeL -

A mi me paso exactamente lo mismo que a vos en cuanto a el tiempo, por ahi me ponia a leerlo a la 1 de la mañana y cuando me daba cuanta y miraba por la ventana, ya era de dia :P.
A mi me atrapo mucho y desperto mucho interes sobre los temas tratados.

Ayer termine el otro libro de Dan Brawn, "Angeles y Demonios". Misma opinion y experiencia que con el codigo Da Vinci...aguante Robert Langdon!!!!.

Salu2

Lucas -

Yo lo comienzo en unos dias... Estoy intrigadazo....

snarf -

Yo lo termine de leer hace un par de dias y coincido plenamente con tu comentario... es un libro que te atrapa y puede llegar a hacer que pierdas la nocion del tiempo...
Me quede con ganas saber mas cosas, el Priorato, la Ultima Cena y un monton de etceteras mas...
Hay un par de libros que intentan explicar que parte de la novela es cierta y que parte no... "Mas alla del Codigo Da Vinci" y otros libros quieren acoplarse al exito (por lo menos en cuanto a ventas) del bestseller de Dan Brawn.
Muy recomendable

Gabriel -

muy bueno, a mi todavia me espera..