Blogia
Gance

Paro Nacional

Me enviaron un mail que repudio al 100% por ser un arma de comunicación demagógica. Estoy seguro de que quien me lo envió lo hizo con la mejor buena voluntad. A este y a todos los mensajes que tiene el siguiente carácter.
Espero no ofender a nadie. Pero realmente esto me supera.
El Mail reza lo siguiente:

Estimados amigos:
El día 18 de octubre, habrá un Paro Nacional, en protesta por la delincuencia y el secuestro. En este día todos los argentinos estaremos de luto, todo el día, es decir, Paro Total, por todos los asesinatos cometidos diariamente en este país.

1.. Nadie saldrá de sus casas.
2.. Nadie trabajará.
3.. Nadie usará las comunicaciones: ni celulares, ni teléfonos, ni luz, desconectaremos el switch total de 8
am a 6 pm., no veremos T.V. ni encenderemos las radios, ni compraremos los periódicos...
4.. Nadie gastará este día, no compraremos nada...
5.. No usaremos ni taxis, ni colectivos, ni subtes, ni nuestro vehículo... nada, no saldremos.
6.. Nos manifestaremos, en silencio, con sábanas blancas en puertas, balcones, azoteas, ventanas, etc.
7.. Cerraremos todas nuestras puertas, hasta con dobles candados... Toque de Queda Nacional
Quería saber el Sr. Kirchner que sigue..... pues un Paro Nacional, eso sigue...
Si estás en contra del secuestro, la delincuencia y todos los asesinatos diarios, sólo tienes que enviar este correo, a todas las personas que creas pueden estar de acuerdo con este movimiento...
Si estás a favor de los secuestros y la delincuencia, sencillamente no repares en él y espera pacientemente tu turno o el de alguien de tu familia, para ser asaltado, secuestrado o asesinado.... entonces, esperaremos tu participación.

El siguiente mail tiene como objetivo hacer sentir una porquería a quien no tome participación a las ÓRDENES escondidas bajo un mensaje de buena fe.
Evidentemente estoy totalmente en contra de la violencia, los secuestros, la delincuencia, etc.
Pero por que debo acatar las órdenes de un líder social (¿eso no esta muy cerca del autoritarismo?).
Hay como ya lo he dicho en algún post anterior Miles de formas de protestar contra esta manifestación de violencia colectiva, y no creo que apagando unos cuantos celulares, cerrando puertas y no yendo a trabajar o estudiar, vayamos a mejorar esto.
LA EDUCACION Y EL TRABAJO nos hace dignos y mejores personas, ¿Por qué debemos dejar estas actividades?
¿PARO NACIONAL? El problema a mi humilde entender tiene problemas educacionales, la gente esta mas insensible que nunca, Una persona capaz que tomar un arma y dispararle a la cabeza a otra tiene serios problemas de educación, sensibilidad, ética, cosas que se aprenden desde la cultivación del intelecto y el alma.
Hay que fomentar el arte y la educación como medio para sensibilizar a estas pobres personas que desgraciadas ellas tuvieron una infancia terrible.
Pero un paro nacional no creo que sea lo adecuado. Las organizaciones de protestas están mal enfocadas, si lo que quieres es molestar y pinchar y joder a quien lleva el mando (sea quien fuere) debe hacerlo inteligentemente.
Nadie, con la escasez de trabajo, se sumaria a la huelga, con el miedo de perder su trabajo.
Entonces ya tenemos un grupo de personas que no pondrán su granito de arena.
Los resultados no van a darse de un momento a otro, Pensemos, y hagamos.
Quien crea que haciendo huelga soluciona algo, respeto su pensamiento, quizás yo sea quien esta equivocado.
HE DICHO.
Que la pereza mental NO fundamente la violencia para defender la violencia.

7 comentarios

Andrés -

Estoy 100% de acuerdo con vos, Gance. Argentina es un pais donde la protesta se ha convertido en excusa para no trabajar, no estudiar o proponer soluciones pseudo-izquierdistas anti-globalizadoras como las expuestas en el mail, pero que a fin de cuentas no solucionan nada. Estoy en contra de la violencia y la inseguridad, pero esta propuesta me parece de lo peor que he visto en mucho tiempo... Yo propongo que hagamos todo lo contrario a lo que dice el mail... salgamos a trabajar y a estudiar. Es la mejor manera de demostrarle a los delincuentes que no nos van a superar, que seguimos haciendo lo que hacemos normalmente, que seguimos VIVIENDO EN LIBERTAD. Amen.

Gance -

Por dios "OPERATIVO RETORNO", hasta el nombre suena a nefasto...

Mariano -

Cuidado con el paro del 18. El menemismo está organizando el "operatiivo retorno" de Carlos Menem para el 17 de octubre.
No sea cosa que lo estén promoviendo ellos para hacer parecer como que la gente los apoya o directamente armar un "golpe de estado popular" para ponerlos a ellos en la rosada.

Lisandro Moisés Enrique -

odio que me impongan cosas. porqu eyo no se las impongoa nadie... o si? bueh, pero odio que tomen decisiones por mí. Aca cuando le tocan el culo a alguien recien salimos a hacernos los solidarios y a pensar en el otro . cuando le tocaron el culo a los ahorristas salieron a las calles con las cacerolas,pero desde antes sabiamos como morían chicos en tucuman de hambre.. y nadie salió a la calle a golpear o a hacer bardo o reclamar. solidarios? los argenitnos? por favor. solo cuando alguien temete el dedo en el culo, recién ahí queremos hacer "lobby" con todos "nuestros hermanos argenitnos. por favor. vayan a trabajar!!!

Gance -

Es cierto estoy fuera de la generación que sufrió la dictadura; no así la época Menemista
Y aclaro que mis precarias palabras no apoyan un discurso hegemónico, solo intento ser alguien neutral, la actividad política no es lo mío. Aunque gracias a varios amigos que estudian Cs. políticas comprendí visiones que antes simplemente detestaba (pero seria muy complejo de debatir aquí), y estoy seguro que se me tomaría de muy mala gana.
Simplemente con el post quise expresar mi descontento con un mail que intentaba deshonrar mi libertad de optar por lo que yo creo correcto.
O sea vamos a hablar en blanco. El texto decía, si no haces esto sos un canalla.
Textuales palabras: Si estás a favor de los secuestros y la delincuencia, sencillamente no repares en él (e-mail) y espera pacientemente tu turno o el de alguien de tu familia, para ser asaltado, secuestrado o asesinado.... entonces, esperaremos tu participación.
¿Por que esa necesidad imperativa de asignarme dos opciones?
1) Si vas sos una buena persona y estas en desacuerdo con la violencia.
2) Si no vas, sos un cretino que esta a favor de los secuestradores, violadores, etc…

¿No puedo tener una tercera, cuarta o quizás quinta posición?, donde diga OK. Yo no voy a una manifestación, no me adhiero a este tipo de protesta, (por tal o cual razón) pero si, desde mi postura trato de ayudar quizás, de otras maneras.

En el fondo vivimos en una sociedad de la simulación, sin que nos demos cuenta de que pensamos lo que otros quieren que pensemos...
Totalmente de acuerdo, pero tratar este tema seria para miles y miles de coment´s, con razonamientos un tanto filosóficos, donde perderíamos el hilo del post.

Los Estudiantes hacen que estudian, los Docentes hacemos como que damos clases.. y el Estado o la Universidad hace como que me paga.
Estoy en mi segunda carrera, y al menos me gustaría pensar que lo que estoy haciendo es estudiar. Te tuve como profe y lo que haces es brindar toda tu sabiduría y experiencia a favor de la educación.

Se denigra cualquier instancia de acción social colectiva
No estoy afirmando que las actividades sociales colectivas son denigrantes, ni que todas sean ineficaces, solo expongo mi disgusto sobre la imposición de algo.
Yo no viví la dictadura, debe haber sido terrible, y lo digo muy enserio, y debe haber sido muy duro no tener la posibilidad de expresar una opinión, un pensamiento distinto, una postura, que es lo que estoy haciendo en este momento.
Es cierto, Violencia es mentir, pero quien seria tan “valiente” de decir ¿YO TENGO LA RAZON?
Es un gusto inmenso el que podamos discutir estos temas. No creo tener la razón en el 95% de las cosas que pienso, pero es una actividad que encuentro intelectual y productivamente satisfactoria que me da la posibilidad de seguir buscando por los caminos del conocimiento y la experiencia.
Saludos

Arturo -

No estoy de acuerdo para nada con tus opiniones, Gance... pero supongo que es una cuestión generacional también...

Tu generación, post-dictadura, post-menemista, post un montón de cosas, ha "tomado prestadas" mucho del discurso hegemónico que hace que estemos donde estamos...

Se denigra cualquier instancia de acción social colectiva, la palabra paro es mala palabra, y la única solución que aparece efectiva es calzarle el disfraz de borrego, agachar la cabeza e ir de la escuela al trabajo, y del trabajo a casa...

En el fondo vivimos en una sociedad de la simulación, sin que nos demos cuenta de que pensamos lo que otros quieren que pensemos...

¿Educación? Mirá...
Tomando prestadas las palabras de Prieto Castillo en un artículo que leí hace poco... digamos que todo esto tan mal que..
"Los Estudiantes hacen que estudian, los Docentes hacemos como que damos clases.. y el Estado o la Universidad hace como que me paga"...

¿Violencia?
Violencia es mentir...

Sory -

Pues si, creo que tienes razón,...
Un besote ! :*