Blogia
Gance

Diseñarme

Bueno, comence a diseñar de apoco y con terrible paciencia mi sitio personal, difundiendo mis servicios profesionales ( para quienes no sepan) soy comunicador grafico, o como le suelen decir “Diseñador Gráfico”, como mis conocimientos en web son bastante elementales aun, voy a recurrir a Fireworks para hacerlos, me gusto mucho por la libertad que tiene en cuanto a estética se refiere, y cuando maneje bien, pero BIEN flash pensare en trasladarlo.
Pero aun estoy bosetando conceptos y estrategia para encararlo, y como siempre sucede cuando hago algo para mi, nunca me gustan los resultados, va a tardar un tiempito.
Tengo dos posibilidades.
1) Hacer un sitio muy formal, donde la estética y contenido se limiten a informaciones muy racionales o..
2) Proponer algo mas libre y gráfico, donde ponga un poquito mas mis gustos que mi convicción sobre marketing y estrategia de venta.
Ya veremos.
SaluD

6 comentarios

Gance -

Es cierto, una de las posibilidades es una agencia, esa no la había pensado, Gracias. Pero estuve viendo, y aun me falta lo que se dice, cartera de clientes para poder colgar algo.
Si bien hay algunos trabajos, son o muy pocos o de gente que me cago y ni ganas de ponerlos tengo. Estaba pensando en un broshure, que es como una presentación de las políticas y manejos de la “agencia” pero, la gente quiere ver que hiciste, como trabajas.
Así que muy mal, pero bueno, seguiré viendo como insertarla en il mercado.
Igualmente sigo escuchando criticas, que me ayudan un montón.
jeje ¿no te gusta la palabra comitente?

FrancoG -

en este caso el usuario no siempre va a ser el "comitente" (buacala esa palabra de la facu) porque puede ser que una agencia visite tu sitio... y ellos te recluten para sus clientes.

Una cosa es lo que vos definas en el sitio como estetica o otra muy distinta la que tengan tus trabajos. El sitio puede ser muy soft en diseño... pero el portfolio tener un monton de piezas "under". No obstante... yo siempre trato de promover la "focalizacion"... nunca se puede ser bueno en todos los aspectos.

"Aprendiz de mucho, maestro de poco" ;)

Gance -

Quizás me exprese mal, lo que estoy tratando de descifrar es cual es planteo que voy a hacer, pero claro que siempre fijándome en el usuario, o mejor entendido como el comitente, por que en este caso son los dos la misma persona, primero usuario que espero se convierta en comitente.
Ahora, no se que preferencias tiene el usuario. Este es un tema que me gusta muchísimo, cuando tenga algún tiempito, voy a postear acerca de diseño, comunicación, modas y que se yo.
¿Usuarios conservadores o usuarios under? Yo quiero absorber a los dos.
Ya, veremos.

FrancoG -

Coincido 100% con Gabriel!
Tenes que pensar en los usuarios... ellos en definitiva son los que van a usar tu sitio.

"En una sociedad ultra comunicada, lo mejor es un mensaje ultra simplificado" Al Ries

Waldo -

Bien! Por lo menos ya tenes el proyecto... cuando quieras hosting me avisas ;)

Gabriel -

Lo imporatente es el usuario..je! a mi en lo personal me gustan los sitios que son prolijos por donde se los mire

Adelante! con el diseño!