Blogia
Gance

Complot al recuerdo

Desde los 3 años conozco a mis amigos.
Están quienes dicen que a la familia no se la elige, en cambio a los amigos si, no estoy muy seguro de este postulado.
Nos conocimos antes de comprender que era realmente el se sentimiento de amistad.
En aquellos tiempos la amistad se media en; quien era el que te prestaba más sus juguetes, o estaba aquel que tenia tu amistad, por que si no te fajaba, todos sabemos que no todas las amistades comenzaron con el pie derecho.
En Fin. Pasaron incontables y ya sospecho, infinitas cosas desde que en jardín de 4 decretamos nuestra amistad, compartimos, discutimos, y hasta nos fajamos entre nosotros, por tantas pequeñeces que mi memoria no me permite recordarlas.
Solo inmortaliza vagamente las situaciones de hechos trascendentales, y es en ese preciso momento donde comienzo a apostar a la mentira, pero Ojo, no al vil engaño individual si no mas bien a una decorativa mentira colectiva, hija del tiempo y las amistad, y esto es mas o menos así:
Cuando sucede un hecho generalmente los que lo comentan y popularizan no estaban presentes cuando sucedió y comentan a fé de quien les comento y que este a su vez fue comentado y allí se genera una conversación donde se presupone la situación y queda asentada como LA OFICIAL.
Luego la victima del suceso, se hace presente y escucha por boca de sus amigos la nueva versión de lo que a él le ocurrió (evidentemente exagerada por ese, que siempre se encarga de deformar las historias para que suenen más extravagantes)
Pero la pobre victima ya no tiene la posibilidad de contar como fue realmente lo acontecido por que a nadie le interesa, de alguna manera la nueva historia es mucho más graciosa.
En el caso que el echo sucediera frente a los mas exagerados decoradores de historia, el relato será una cruz que cargará la victima por el resto de su vida y será motivo de recuerdo en toda reunión, pero no recuerdo fiel, si no un recuerdo lleno de ornamentos, guirnaldas.
Y al pasar el tiempo, estas historias van mutando de manera impensable, por que nadie recuerda cual fue la situación real, si no que solo se recuerda la estructura del ultimo relato y teniendo ese ultimo relato como parámetro agregan pequeñas modificaciones que son aparentemente imperceptibles y que serán parte de un todo significativo a medida que pasen los años.
Ya a esta altura a nadie le importa la verdad, si no esta nueva situación que la victima ya va asimilando y hasta creyendo.
Por su puesto que nadie interrumpe a quien esta narrando con dudas acerca de la exactitud o veracidad del asunto.
Todos formamos parte de un complot en contra de la memoria, y somos parte de esa mentira colectiva, y en cada relato queremos creer en la historia que se cuenta en el momento, por que es una forma de matar el penoso pasado que ya no nos regresará aquellos inolvidables tiempos, y de esta manera vivir en cada relato un nuevo recuerdo.
Salud Por mis amigos, y a todos aquellos..-

0 comentarios