Blogia
Gance

No se ni mucho ni poco.

No se ni mucho ni poco. Cuando los poetas estaban discurriendo con sus escritos, yo pregunte a los que allí oían, y cualquiera de los presentes (publico) podía hablar mejor que aquellos, sobre los poemas que ellos mismos habían compuesto.
Así también, respecto a los poetas me di cuenta, en poco tiempo, de que no hacían por sabiduría lo que hacían sino por ciertas dotes naturales y en estado de inspiración como los adivinos y los que recitan los oráculos.
En efecto, también estos dicen muchas cosas hermosas, pero no saben nada de lo que dicen.
Nota del lector: Sócrates busca demostrar al enorme jurado de Atenas que es más sabio que los demás, solo por saber que el no sabe algunas cosas.

7 comentarios

N@no -

No solamente debemos admitir que no sabemos todo (algo que por sí ya lo sabemos y todos lo saben -confuso, ¿no?-); sino que no debemos alardear de lo que podemos saber "de más" a comparación de nuestros pares...

Germán -

y siguiendo, lastima que a Socrates mucho no le sirvio cuando murio envenenado con tósigo preparado con cicuta.

Germán -

A veces tirarse a menos garpa.
La modestia es la madre de todas las virtudes.

snarf -

Darnos cuenta de que no sabemos algunas cosas habla bien de nosotros... sobre todo cuando no es la necesidad la que nos hace dar cuenta de lo que no sabemos... sino que es la curiosidad la que pone en el tapete lo que idnoramos...
Un abrazo

Singular -

Yo tampoco entendí mucho...

five -

no entiendo nada, pero es muy intersante

Lucas -

Como J.L.Borges escribió en su cuento el aleph: "El trabajo del poeta no estaba en la poesía; estaba en la invención de razones para que la poesía fuera admirable".

Creo que resume un poco lo que hacemos cada uno en nustros blogs... el trabajo del blogger hoy por hoy no es bloguear sino es hacer del blog algo admirable.