Blogia
Gance

Que significa ser patriota? Cual es el objeto de los días Patrios?
Yo aun no he descubierto cual es el significado, espero algún día alguien me lo pueda explicar.
Por lo pronto, cada vez que hay un día patrio, mi papá prepara unos locros excelentes.
SaluD

5 comentarios

Gance -

sisisisi, y si.

FrancoG -

los dias patris... tambien se "inventaron" para no laburar... y que la gente pudiente, se pudiera tomar minivacaciones!!!

Lizzie -

Que ricoooo! Se parece un poco al puchero? Aqui en Mexico tambien tenemos una comida llamada asi, se parece creo, una vez comi algo similar a lo que me dices :) Gracias por el brevario cultural. Saluditos

Gance -

Un locro Lizzie es una comida típica de aquí que se prepara en días patrios.
Y el 25 de Mayo fue un día muy especial aquí, ya que se comenzaba hacia 1810 la revolución que daría tiempo después nuestra independencia.
Bueno, el Locro es un guiso que lleva (de acuerdo a la región) Maíz, Trigo, Poroto, Carne (de vaca y cerdo) Zapallo, Batata, panceta, y puede tener alguna otra cosa mas. A todo esto se lo hierve y una vez cocido, mmmmm.
Lo que yo le pase es como lo hace mi papa, (que lo hace exquisito) pero en realidad tiene, poroto, trigo, carne de vaca, algunos huesitos, y zapallo.
Esta comida era muy barata para su confección, y el criollo la comía mucho ya que también daba muchas energías para el trabajo. (Seria mas extenso de explicar la historia del locro, pero básicamente es así).
A esto se lo acompaña con, una salsita que mamita querida, es bastante picante (cosa que me gusta) que se prepara con cebolla de verdeo, y otras yerbas y se pone sobre el guiso de locro.
También puede a modo de introducción incorporarse una empanada (que es una pequeña masa rellena con carne molida).
Luego de todo esto, un te con limón, y a dormirla siesta.
SaluD (y espero haber sido instructivo)

Lizzie -

Que son los locros Daniel? Por cierto felicidades por las fiestas patrias.