Blogia
Gance

Live 8 y mi pesimismo

Si si, soy siempre el pesimista.
Anoche estaba viendo por tele el festival de live 8, que lejos de tener una causa noble, su demagógica y ausencia de coherencia comunicacional me genero muchas dudas.
Ver a madona cantar por la igualdad, y la protección del estado me causo asco, cuando recordaba sus videos de ostentoso mensaje, y así pasaron varios artistas de la misma calaña.
El cielo no se compra a los 50 años cuando tenes 50 millones de dólares en un banco, el cielo no se gana haciendo millonarias donaciones, la culpa les corroe el alma, y el dinero es quien enjuaga sus conciencias.
El juntar a millones de personas para que durante 9 horas todo sea paz y amor es tan inexistente como parar las guerras el 24 de diciembre para brindar y desearnos paz.
Mis queridos artistas, y demagogos de turno, el altruismo, las causas nobles y los actos desinteresados van más allá de un día. Y si realmente están acongojados por toda las injusticias que nos tocan vivir día a día, preocúpense por llenar los espacios de sus discos con reflexiones un poquito mas profundas que, ¡¡Que lindo que me queda la pulserita!!, ¡¡O soy una estrella de de hollywood!!
Ojo, no critico a quienes escriben en vacío y se llenan de dinero, pero si me da mucha pena, que estos mismos griten y defiendan la igualdad, la protección, etc.
La mejor manera de promover estos valores, o necesidad son la educación, el pensamiento, la sensibilización. No quiero que alguien me defienda hoy, si no que me den las herramientas para poder defenderme solo, tener criterio, ser un ser pensante.
Aclaro para los desprevenidos que no me hayan entendido. No me incomoda que Madona o EMINEM promuevan la ostentosidad, el exitismo o la avaricia. Lo que si me produce cierta picazón, es que a su vez promuevan valores tan opuestos.
Igual, me conmovió mucho ver a Pink Floid tocando, o a Travis, U2, Any Lenox, Brian Adams, etc. Las bandas geniales, pero había muchas que Mmm, no concordaban.
Ojo, no soy altruista, no tengo valores dignos de honrar, y soy un terrible desgraciado. Solo observo al tema como un pasajero que viene en el vagón de atrás.
La causa del Live8 es realmente admirable y es nesesario que exista.
Supongo que el objetivo era convocar muchas personas, y funciono.
Live 8 Enterate como podes ayudar

3 comentarios

snarf -

Coincido, ademas no me gustó nada ver a Tony Blair actuando un poquito, fingiendo que tiene la voluntad de hacer algo...

Gabriel -

capaz que algunos quieren cambiar....?????
cambiar chques por euros? jaja

mientras tanto LA MULA, los bajara a todos los SHOWS!! jeje

Silvina -

(muy buen post) .. a decir verdad a mi tambien me dio un poco de cosita cuando subio a cantar la "chica material", pero bueno prefiero quedarme con la magia de grupos como Pink Floyd, U2, Sting y otros mas,y no por gustos va la critica, sino como comento Gances -contradiccion en los valores que promueven- aplaudo la iniciativa y la apuesta, aunque creo que algunos deberian haberse quedado tranquilos en sus casas,.