Blogia
Gance

Existencia, robots y religión.

Existencia, robots y religión. Lei el interesantisimo articulo que publicó Arturo y como estos temas me pueden, decidí tomarlo prestado para hacer el mio.

La involución de hombre a causa de pereza del mismo da paso a un ser evolucionado. Así mismo, Pienso que un robot, pueda jamás ser un ser mas evolucionado que el hombre.
La evolución del hombre no solo esta dada por el carácter intelectual, si no por el tipo de comportamiento que este tiene con su mundo circundarte. Mundo que se basa
Muchas veces en protocolos ridículos, pero necesarios. Protocolos que un robot no podría acertar gracias a su imposibilidad por ejemplo de SENTIR, vergüenza, o coraje o cualquier sentimiento imposible de programar.
(Corrijo o amplio)
Conjeturo que jamás un robot, pueda remplazar al hombre y subsistir tanto tiempo como lo hizo su creador. Y explico por que:
El hombre vive por una sola razón, Curiosidad:-
¿Curiosidad de que? Me dirá usted señor lector, curiosidad de eternisacion- Ja! que palabrita que te mandaste Gancé.
La eternisacion es la curiosidad por la cual vive el hombre, sea musulmán, cristiano, taoista e inclusive ateo, esa curiosidad algunos la llaman esperanza o fe. Ilusión de continuar una vez que nuestro cuerpo no sirva mas, y la promesa (valida o no) de que cuando todo esto termine, estaremos destinados a un mejor y placentero lugar (o quizás todo lo contrario) y esa curiosidad es la que le permite al hombre seguir “Existiendo”.
Si no asumiésemos esa curiosidad quizás nos exterminaríamos a causa de un desinterés existencial.
Pero esa curiosidad no seria posible en un ente sin sentimiento de Existencia como lo podría ser un robot. Que sentimiento o curiosidad puede tener un cacho de hojalata, que sabe quien es su creador, que puede encontrarlo, hablar, y lo que es peor, que esa hojalata puede aniquilar a su creador sin ningún esfuerzo ni remordimiento.

Pero seguro, que algún ateo estará pensando ¿Y nosotros? No tenemos ninguna expectativa de más allá. ¿Que hacemos, maestro?
El creer que nadie vino a Crearnos es un pensamiento que no tiene validez, al menos en el tiempo que escribo este articulo (sábado 14 de mayo de 2005). Y explico por que.

El ateo CREE que no hay nada superior a el, que haya podido erigirlo. Pero como bien digo al principio de esta estrofa. “CREER” Pero ese creer es una conjetura insegura. Por que el creer no es lo mismo que el Saber.
Entonces su creencia tiene el mismo valor que la creencia por la cual se afirma cualquier religión, mono o politeísta, entonces ese es el instante en el cual el Ateo no puede presentarse como un ser cientificista que se basa sobre pruebas.

Todos Creemos en mayor o menos medida. Lo sepamos o no.
Como siempre, me termine yendo por las ramas. Espero el articulo les sea de su agrado.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres