Blogia
Gance

¿Por que no hay lectores sin blogs?

Buscando información para un trabajo, llegue a bitácoras.com donde planteaba la excelente pregunta que reza el titulo. ¿Por qué no hay lectores sin blogs?
Es muy común entrar a un blog y que en los comentarios solo estén presentes aquellos que tienen blogs. Es cierto que la estrategia de “marketing” mas simple es la de hacer comentarios en los blogs mas leídos, sin que ellos tenga normativa hacer un comentario sustancioso. ¿Pero que quiere decir esto?
-Una primera y apurada conclusión me lleva a pensar que lo que se escribe en los blogs, es solo de interés para los blogers, dejando así un espectro inmenso de personas sin acaparar.
-Una segunda conclusión, me lleva a pensar que muchas veces ni si quiera a los bloguers les interesa lo que escriben los otros blogers, y solo dejan comentarios por la ya nombrada estrategia de marketing.
-Una de las conclusiones mas optimistas me hace pensar que todavía el concepto de BLOG esta un poquito joven y los usuarios ajenos a la Blogosfera sospechan sobre la solidez de la información que allí encuentran, dado el carácter casi anónimo que posee.

¿No será que al ser lector de blogs, y entrar en un circulo de lectura cotidiano, la misma blogosfera te impone ser un Bloger?
Me pareció muy curioso.
Espero dos cosas:
1)Que el campo de lectores NO Blogers aumente.
2)Que no llegue el momento en el que no exista lector sin blog.

11 comentarios

iphone ringtone maker -

I have done research, but either its the long hours or I'm not finding what I need.

I have recently set up a computer as a "Home theater pc" of sorts. I am using it to watch movies through various players, WMC, Arcsofts TotalMedia Theater 3 are the main two. I have ripped my DVD collection to HDD and am looking to expand to HD movies. I know Bluray is the god amond HD, but I was wondering if there is another formidable format?

WMV-HD, BluRay, x264 HD, SVCD, Xvid or Divx.

I would like to be able to play them through WMC more than TotalMedia Theater but will do either really. I know that WMV is supported by WMC. What is the most size effective, best quality format I can use? I have access to all the editing/converting software I need, I just need to know what direction to start in.

Thanks a lot guys and gals

[url=http://www.topvideoconverter.com/dvd-audio-extractor/]dvd to mp3 converter[/url]

Arturo -

Un comentario breve...
por mi parte soy de los que creen en la metodología de investigación, antes que en la "opinología", de modo que lo ideal sería tomar el tema "sociológicamente hablando", y tal vez... organizar un verdadero estudio. Al menos en un muestro de blogs... (definir la muestra ya sería en sí mismo un problema).

De todas maneras, y si de percepciones hablamos... estoy convencido de que en realidad (y al menos en muchos blogs que aparecen listados en buscadores), existe un porcentaje alto de lectores que no tienen blogs.
Me ha pasado (y otra vez volvemos a la casuística, sin marco metodológico), que he conocido mucha gente que conoce y lee blogs.. solo que no sabe que son blogs.

El comentar o no.. es una variable (como apuntó alguien por allí), que es necesario discriminar, porque:
a) existen algunos blogs (ejemplo, el de Souldriver), que exige registración para comentarios, y eso ya patea comentarios (aunque no lectores) y
b) muchos lectores seguramente se intimidan o consideran mejor no dejar comentarios por temor a no saber o cosas asi. (creo que srnaf dijo algo también en ese sentido).

Como dijo.. separemos la paja del trigo.. las opiniones de los estudios metodológicos, y si alguien que está leyendo esto quiere tomar la iniciativa para la investigación.. bienvenido.

Buen tema, Gance...

Gance -

Todos los comentarios parece revelar que los blogers que pasan por este desmerecido blog, están convencidos que hay bastante gente que lee blogs y no tiene uno, es mas, hasta tuvimos la admirable presencia de Nayla, que confirmo dicha suposición. Franco nos ilustro su opinión con una notable estadística… Pero sigo apoyando la idea que quien no tiene blog y es lector, (seguimos hablando de una minoría -23%-) termina por tener un blog propio, ya sea por contagio y entusiasmo, por que muchos de los temas que en los blogs se discute, es de la BLOGOSFERA en si misma y el lector necesita sentirse parte DE, para poder integrarse a una conversación o como decía Rodrigo, es tan fácil y GRATIS que lo crean, total después si se aburren lo dejan.
Yo pase casi 4 meses leyendo solo 3 blogs, (FrancoG, Protoblog y Bclaud) hasta que me di cuenta que había mas, después de estos 3 meses me entere que no hacia falta conocimientos en programación :P
Sigo pensando que la credibilidad de los blogs en general, gracias a que está al alcance de cualquiera, (me incluyo como cualquiera) y cualquiera puede escribir lo que se le cante, dicha credibilidad esta un poco sospechada.
Supongo que lo que se debe fomentar es la responsabilidad de la escritura en la blogosfera, y no la evangelización del blogs así por que si.

Lucas -

Fe de erratas: obispo

(son las 1:35) perdón

Lucas -

Como en la buena víspera del señor, hay de todo en todos lados. Están los chantas que sólo comentan para figurar (con o sin blog), están los que no comentan pero son fieles lectores (con o sin blog), estan los que entran cada muerte de ovispo, y estan los que no entran nunca porque no saben que existis.
Todo este mejunje de personas pueden aportar o no al feedback del blog, ya sea comentando, ya sea en un libro de visitas o ya sea con un email.

Buenísimo el tema... para charlarlo en una ronda de beers...

Germán -

si podriamos decir que es menor el porcentaje de lectores que de lectores con blog, pero a la larga y viendo el interes que esto despierta, comenzaran con su propio blog, en mi caso yo comenze como un simple lector de blog amigos.

Cielo -

Chicos!!! yo los leo a todos, y no tengo blog y rara ves dejo mis comentarios... asi que aqui tienen un ejemplo mas de uan partecita de esa "gran masa" de la que hablan arriba...

saludos

snarf -

Esta lleno de lectores que no tienen blogs!, lo que pasa es que parece que no dejan comentarios... a mi me paso eso... yo leia blogs varios meses antes de tener el mio, pero recien empece a comentar una vez que lo mantenia... que raro no??

Gabriel -

sin dar muchas vueltas te cuento como lo veo yo, yo particularmente en mi blog, escribo lo que para mi siempre fueron grandes dudas, y que tal vez puedan ayudar a alguien mas a entender.

Y por otra parte, cuando dejo comentarios en blogs, es porque me interesa el tema.

FrancoG -

Gance.. a principios de este año, TintaChina y BlogPocket organizaron la "Primera encuesta para bloggers y lectores de blogs" (http://tintachina.com/archivo/cat_i_encuesta_webloggers.php) donde mas del 25% de interesados que participaron fueron lectores. Quiere decir que el interes existe.

Tambien es como dice Rodrigo, la gente pasa, lee (a veces sin saber que esta en un weblog), toma lo que necesita y sigue su camino.

Algo que me sorprende mucho es el blog de Fabio.com.ar, en donde hay una comunidad interesante de gente que no posee blogs.

PD: que buena idea de usar el blog para completar el trabajo practico :P

Rodrigo -

Gran pregunta gran ... mi primer respuesta sería: Porque es muy fácil hacer un blog. Entonces de ahí podemos inferir en qué si es tan facil, porque no tener uno ... y de ahí, por eso todo el mundo que comenta tiene blogs (la mayoría, conozco casos que no).

Aunque creo que tal vez el numero de comentarios no sea un factor decisivo para definir que todos los lectores de tu blog tienen blogs (ofuscado, sí, :P). Digamos, el tema de los comentarios es viejo, pero también conozco muchas personas que no comentan, que leen solamente ... y no tienen blogs ... pero esta "masa" de visitas no la contamos, porque no comentan ... me explico ?

Gueh, me voy a estudiar, ya me enquilombé. :D