Blogia
Gance

Politica, Creatividad , Diseño Y comunicacion. ¿Algo mas?

Pregunta curiosa si las hay. ¿Que es mas importante en la actividad de los comunicadores visuales? (multimediales, publicistas, diseñadores gráficos, y los que no recuerdo en este momento) Confeccionar una pieza, que sea realmente atractiva, en la cual utilizamos las ultimas tendencias estéticas, con la cual nuestro cliente queda emocionadísimo, pero con un valor comunicacional medio-bajo. O lograr una pieza que estéticamente respete convenciones, tenga un agrado medido por parte de nuestro comitente, pero pieza en la cual el mensaje se ve muy claro.
Muchas veces he visto piezas a nivel de concepto e idea que son muy buenas, pero que en la parte estéticas se quedaban un poco mezquinas. También sucede a la inversa.
La pregunta que muchas veces me hago es: ¿Que es lo realmente primordial?
Evidentemente un mix de ambos seria lo conveniente, pero esa respuesta es demasiado fácil.
Por eso busco una respuesta que me de mayor satisfacción.
¿Que busca la comunicación con objetivos comerciales? El shock, el impacto, la atención o la seguridad comunicacional.
¿Cada caso es un tema totalmente diferente? Quizás estos interrogantes no sean necesarios de responder.
¿Alguna vez creaste algo que no te gustaba, y solo por que publico objetivo al cual te dirigías lo exigía, lo hiciste? ¿Para quienes diseñamos, para nosotros, para nuestros públicos, para nuestros comitentes, para nuestros colegas, para posicionarnos? ¿o Diseñamos como podemos?
Es muy complejo poder satisfacer a todos los intermediarios. En la elección estará el tipo de filosofía y políticas empresariales de las cuales debemos hacernos cargo.
Es un tema que en muchos casos no se define, y se va improvisando sobre la marcha. Pero es una buena manera para poder explotar algún valor importante de la “agencia”
Una agencia Industrial, como así las llamo tienen la ventaja de sacar productos inmediatamente, pero con un nivel creativo medio, otras poseen una lentitud simil tortuga, pero cuando el producto esta terminado es realmente admirable, y por su puesto están las intermedias.
Ninguno de los tres modelos de Agencia son reprochables, pero es conveniente saber que tipo de agencia se es, al menos para poder confeccionar una coherente política de empresa.
Creo que como en todos los post, me fui un poco por las ramas, pero me pareció un tema (varios) interesante, al menos para mí.

2 comentarios

snarf -

Lo primordial varía de acuerdo a la situación... pero siempre tenemos que tratar de que lo primordial sea el producto final... es dificil...

Lucas -

De diseño yo poco y nada, pero supongo que es parte de las herramientas que tenes para desarrollar tu trabajo. Por lo que un balance de precio-costo-tiempo-efecto-cliente-vos mismo-yo demas factores importantes hace que salga el producto final. Aveces (por no decir siempre) la balanza es influenciada por cosas como "haceme esto", "tengo tanto para invertir", "lo quiero ya", y demás.