Blogia
Gance

Transmigración continua de Alma

La idea de la transmigración del alma, menta que una vez que uno termina una “vida útil” y se muere, esa energía almica pasa a formar parte de otra forma materializada, pero con la ventaja de no recordar absolutamente nada de la anterior vida, o sea que volvemos de cero con nuestros conocimientos.
Seria muy desgastante soportar años, siglos y centurias de memoria almacenada, el dolor seria incalculable, imaginen ustedes soportar la perdida de una de las amantes que tuvimos hace 200 años.
Cuando intente escribir un cuento sobre la transmigración del alma, trate de hacer algo diferente.
Propuse la transmigración como algo que ocurre continuamente, pero sin darnos cuenta. Cómo seria esto?
El alma de Juan pasa al cuerpo de Pedro, el alma de Pedro se ve expulsada por el alma de Juan y tiene la obligación de buscar un cuerpo donde alojarce y así sucesivamente. Esto no es todo.
Suponemos que el alma trae consigo almacenada toda una información histórica no? Entonces el alma de Juan que se aloja en el cuerpo de Pedro trae la información de una vida de JUAN. Con lo cual seria inservible esta transmigración ya que lo único que haríamos seria cambiar de envase. Pero lo que propuse era totalmente diferente, y seria lo siguiente, cada vez que un alma X entre en el cuerpo Z la mente se encargaría de construir una falsa historia, o sea que un alma que tiene solo 10 minutos en un cuerpo, cargue consigo, toda una historia totalmente diferente a la anterior. Y por su puesto un vaciamiento total de la historia de la vida X.
Eso seria infinito, pero bueno, luego de esta construcción que me pareció realmente genial (valga la vanidad ) comencé a entre lazar una historia real con la idea antes mencionada.
Una noche estaba bajando el audio de una conferencia de Alejandro Dolina (gurú guía y creador del Sordo Gance) donde hablaba sobre mitológias nórdicas, grecas, etc., etc... Donde también mencionaba algún cuento de Borges que trataba la misma temática y resulta que las ideas eran idénticas a la mía. (Ahí fue cuando recordé que ya había escuchado ese audio antes).
Y fue en ese momento donde no me sentí tan bien. Y caí en cuenta que lo que había echo era solamente escribir sobre algo que ya había escuchando antes, o sea que de alguna manera plagie sin darme cuenta.
Y lo que en su momento para mí fue un gran descubrimiento, ahora resulta que no es mas que algo que simplemente no recordaba al momento de escribir esta idea.
Y ahora sin mas, me pongo a pensar, no será que esta teoría es cierta, y que por unos instantes mi alma fue poseída por Borges, por Dolina , y por todas las personas que antes que yo descubrieron esto, y dejaron un residuo muy pequeño que hoy yo distorsiono con mi versión ??.
No lo se, pero por lo pronto terminare el articulo aquí, antes que mi alma se baya a buscar otro cuerpo mas conveniente y no pueda terminar mi post.
SaluD

3 comentarios

WMB -

Es un disparate.
Se nota que no tenés ninguna noción acerca de la transmigración.
Te recomiendo que leas a René Guénon.

Gance -

Gracias BCloud, es algo que me persige hasta el día de hoy. Existe el ser creativo? o somos todos personas RE-creativas. O sea, cuando alguien diseña o construye algo, lo que esta haciendo es transcribir toda una historia de observaciones pasadas.
jeje, es un tema que me persigue, casi como una obseción.
Espero jamas encotrar una respuesta.
SaluD

BCloud -

Excelente post Gance, buenísimo!